Uno de los derivados lácteos más consumidos es el yogur. Por definición, se trata de un producto lácteo obtenido mediante reducción por evaporación y fermentación bacteriana de la leche. Sus ingredientes deberían de ser: leche y fermentos lácticos. Además, puede llevar otros ingredientes como fruta, cereales, azúcar, edulcorantes…
Añadir más ingredientes hace que haya más variedad, por lo que es normal que se generen dudas acerca de saber cuál es el yogur más saludable o si existe mucha diferencia entre los diferentes tipos de yogur.
Tipos de yogur por composición nutricional
En Central Lechera Asturiana tenemos un gran catálogo. En este post trataremos de identificar las diferencias en su composición nutricional.
Empezando por nuestra gama de yogures naturales, la principal diferencia nutritiva la marca la utilización de leche entera, leche semidesnatada o leche desnatada. De esta forma, el yogur natural 0% MG es el yogur de toda nuestra gama natural que contiene menos energía y menos cantidad de grasa.
En cuanto al aporte proteico, el yogur natural cremoso 0% MG 400 g es el que tiene una mayor cantidad de proteínas. Destacar que esta proteína, como en todos los yogures, es de alto valor biológico.
La presencia de hidratos de carbono apenas varía entre los distintos tipos de yogur. El único que destaca sobre el resto es el yogur natural azucarado, cuyo aporte de hidratos es muy superior al resto de yogures naturales.
Por otro lado, tenemos los yogures 0% con fruta y los yogures de sabores, que son los que aportan más energía, grasa e hidratos de carbono. En cambio, los yogures 0% con fruta, son lo que contienen una mayor concentración proteica.
Catálogo de yogures Central Lechera Asturiana
El catálogo completo, comprende:
Yogures 0% materia grasa
- Yogur con manzana y avellana 0% MG
- Yogur con nectarina y sabor vainilla 0% MG
- Yogur con cereza 0% MG
- Yogur con melocotón 0% MG
- Yogur con fresa 0% MG
- Yogur natural 0% MG
- Yogur con pera 0% MG