Se busca al creador de “La Salsa de Asturias”

Central Lechera Asturiana pone en marcha un proyecto de creación colaborativa con la hostelería de Asturias para seleccionar la mejor receta de salsa con base de nata que evoque los sabores asturianos.

Asturias, tierra de sabores, se caracteriza por su variedad y riqueza gastronómica, la gran calidad de la leche y el sabor y tradición de sus productos lácteos. Central Lechera Asturiana fiel a su compromiso de innovación, busca la mejor receta de salsa con base de nata que evoque los sabores de la tierra asturiana.

Cualquier profesional de la cocina del Principado puede presentarse a la convocatoria hasta el 28 de febrero a través de la web salsadeasturias.es y remitir sus propuestas, con el requisito de que deben de contar como base con nata de Central Lechera Asturiana y no tener ingredientes artificiales para cumplir así con el compromiso de naturalidad de la marca.

En una primera fase sus propuestas, serán valoradas por el Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias y también por miembros del Departamento de I+d+i de la empresa láctea en una cata a ciegas. De todos ellos, el jurado elegirá entre un máximo de doce semifinalistas.

En la segunda fase del concurso, estos semifinalistas serán convocados para acudir (o en su defecto entregar una muestra de su elaboración), el día 1 de abril al Centro Niemeyer de Avilés, dentro del marco del III Clinic Gastronómico de Asturias. Durante la jornada, las elaboraciones finalistas serán degustadas en una cata a ciegas que será hecha por profesionales acreditados del mundo gastronómico que emitirán su voto de forma secreta. Una vez hecho el cómputo total de puntuaciones, se comunicará a los 3 mejores concursantes su condición de finalistas.

La fase final se llevará a cabo dentro del marco del XII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, donde un jurado especial, formado por relevantes personalidades del mundo de la gastronomía degustará las tres recetas finalistas para elegir “La Salsa de Asturias”, que será comercializada por Central Lechera Asturiana.

El profesional de la cocina cuya creación sea seleccionada como ganadora recibirá un premio en metálico de 5.000 euros.