Seguro que en alguna ocasión has mezclado yogur y fruta, pero esta receta de yogur natural con fruta es auténticamente extraordinaria. ¿Por qué? Porque lo tiene todo. La fruta no puede faltar en la dieta diaria, ya que los expertos recomiendan comer 5 raciones de frutas y verduras al día.
El plátano contiene múltiples vitaminas y minerales. Aunque el que más suele destacar es el potasio, contiene otros como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud general y, en especial, el sistema óseo y muscular.
El mango contiene vitamina A y B que se consideran antioxidantes. Mientras que el melocotón nos aporta calcio, potasio, fósforo, hierro, manganeso y flavonoides. También es fuente de vitaminas A, B1, B2 y C (óptima para la absorción del hierro).
El Yogur natural Central Lechera Asturiana es ligero y muy versátil, por eso es perfecto para combinar con frutos secos, avena y fruta. Es una opción clásica, pero con mucha cremosidad y sabor. Sin olvidarnos de que este yogur está elaborado con leche fresca e ingredientes sin aditivos artificiales.
Para desayunar, como postre o en la merienda, nuestra receta de yogur natural con fruta es una combinación perfecta y saludable. Y, además, ¡le encantará a todos los comensales!
Comenzamos la receta lavando y pelando los mangos.
Después, mondamos los plátanos.
A continuación, pelamos y cortamos el melocotón.
Una vez estén todas las frutas listas, las partimos en trozos pequeños y regulares.
En un vaso de cristal colocamos una capa de Yogur Natural Central Lechera Asturiana, unos trozos de fruta y yogur de nuevo.
Por último, añadimos unos trozos de fruta al gusto a modo de decoración. ¡Y listo!
Puedes añadir unos copos de avena o frutos secos, son muy saludables y le dan un toque de sabor delicioso al yogur.
Prueba a decorar con unas hojas de menta por encima. ¡Le aportarán un toque extra de frescor!
¿Y si elaboras esta receta con frutos rojos? Sus propiedades antioxidantes los hacen perfectos para incluir en tu dieta diaria.