El helado de yogur, además de ser más saludable que los helados tradicionales, tiene un sabor súper especial que lo hace distinto. Es cremoso y delicioso, y además es muy versátil: puedes acompañarlo con los añadidos que más te gusten: frutas, chocolate, siropes, galletas… ¿Te animas a preparar este helado de yogur con cerezas?
Si buscas una receta de helado casero, el helado de yogur es, sin duda, el helado de yogur más fácil de preparar. Prueba a agregarle diferentes frutas de temporada para dale más sabor y textura a tu yogur helado. En esta receta te proponemos una fruta muy sabrosa ideal para los meses de verano: las cerezas. Podrás encontrar cerezas en tu frutería desde abril hasta agosto. ¿A qué esperas a preparar este postre tan rico?
Servimos en un bol, troceamos las cerezas, las mezclamos con el helado y, ¡a disfrutar!
Comenzamos la receta calentando al fuego la Nata para Montar 38% MG Central Lechera Asturiana, la vainilla y el azúcar hasta que hierva.
Una vez hierva, dejamos a un lado para que enfríe.
A continuación, batimos el Yogur natural Central Lechera Asturiana junto con las yemas de huevo en un bol.
Poco a poco, vamos agregando la nata aromatizada.
Después, cambiamos la mezcla a un recipiente de plástico.
Metemos el recipiente durante unas 5 horas en el congelador para que repose.
Troceamos las cerezas. Nuestro consejo es que no las trocees demasiado pequeñas.
Finalmente, añadimos las cerezas al helado y servimos. ¡Sabrosísimo!
Si lo prefieres puedes servir en varios recipientes individuales, creando deliciosas copas de helado de yogur con cerezas.
Si tienes fruta en casa que se te está pasando y deseas aprovecharla, ¡es perfecta para el yogur helado! Utilízala en tu receta. Te quedará buenísimo.
¿Y si le añades un chorro de chocolate por encima? ¡Buenísimo!