Preparar verduras a la cazuela es muy sencillo. Esta receta de verduras a la cazuela lleva vegetales variados para experimentar una explosión de sabores. Además, la nata y el queso quedan genial tras unos minutos en el horno. Tenemos un plato riquísimo y saludable.
En este caso vamos a utilizar pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, calabacín, berenjena y champiñones. Ve al supermercado si quieres que preparemos este plato tan delicioso, pero también puedes aprovechar las verduras que tengas por la nevera. La coliflor es una opción ideal.
Verás que es muy fácil darle a los niños este plato si son auténticos amantes del queso y la nata, introduciendo verduras en su alimentación, un alimento muy importante para un dieta equilibrada.
¿Quieres disfrutar de la mejor cazuela de verduras? ¡Manos a la obra!
Lo primero que vamos a hacer es lavar nuestras verduras.
Cuando las tengamos bien limpias vamos a cortar toda la verdura en brunoise (dados pequeños).
En una sartén grande con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, calentamos bien y vamos añadiendo poco a poco la cebolla, los pimientos, el calabacín, la berenjena y los champiñones con una pizca de sal. Es muy importante seguir este orden.
Rehogamos nuestras verduras hasta que veamos que están tiernas.
A continuación añadimos la Nata para Cocinar y el Queso en Lonchas Ligero Central Lechera Asturiana.
Dejamos que nuestras verduras se cocinen sin tapar la sartén.
Ponemos las verduras en 4 cazuelitas de barro, repartiendo un poco de Queso en Lonchas Central Lechera Asturiana por encima.
Precalentamos el horno a 180º C y metemos nuestras cazuelas hasta que tengamos el queso dorado y gratinado, unos 10 minutos, pero revisa que no se pasa. ¡Y listo!
Para que este plato goce del mejor sabor, elige las verduras de temporada en cada época el año.
Respeta los tiempos del cocinado para que la textura sea la deseada.
Añade tus especias favoritas para aportar ese toque personal a la receta.