¿Conocéis las tortitas de avena? Se trata de una variante de las típicas tortitas pero con una pequeña diferencia; se consideran más saludables. Esto es debido al tipo de harina que utilizan y a la ausencia de azúcar en su composición.
Una receta perfecta para el verano. En 3 sencillos pasos tendremos nuestras tortitas de avena listas. Si eres de los que tiene tiempo por la mañana, se convertirán en el desayuno perfecto. Si no es así, prueba a hacerlas el fin de semana.
Solas o con topping, aquí todo vale. Combínalas con fruta, miel, crema de cacahuete… Tantas posibilidades como ingredientes tengas en tu cocina.
Lo primero que debemos hacer es fundir la mantequilla. Para ello, corta en trozos la mantequilla e introdúcela en el microondas durante 20-30 segundos.
Con la mantequilla derretida, incorporamos los copos de avena, los huevos, la leche y la panela. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Calentamos la plancha o sartén con un poco de aceite o mantequilla. Debemos escoger una que no se pegue.
Vertemos la masa sobre la plancha. Cogeremos como referencia de cantidad un cucharón por tortita.
Cocinamos las tortitas por una cara. Cuando veamos que aparecen burbujas en su parte superior, le damos la vuelta y dejamos que se hagan por la otra cara durante aproximadamente 40 segundos.
Repetimos el proceso tantas veces como la cantidad de masa nos permita.
Podemos servir nuestras tortitas de avena solas o con algún topping. ¡A disfrutar!
El éxito de esta receta se debe a uno de sus ingredientes estrella, la Mantequilla Dorada Especial para Repostería. Un producto elaborado siguiendo la receta tradicional con ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales: mantequilla y colorante natural para darle un acabado dorado perfecto en todas tus recetas. Porque de la mejor leche Central Lechera Asturiana, procedente de ganaderías familiares sostenibles de Asturias, sólo podemos obtener la mantequilla más auténtica, natural y nutritiva, un imprescindible en tu cocina. ¡Notarás la diferencia!
Si al verter la masa sobre la sartén, ésta no se cuaja, la sartén estará demasiado fría. En cambio, si la parte inferior se quema antes de que aparezcan burbujas, estará demasiado caliente.
Las tortitas tienen el suficiente sabor como para comerlas solas. Sin embargo, podemos añadir toppings como frutas frescas, miel, o incluso chocolate. Dependerá del resultado que queramos conseguir.
Otro toque es añadir la fruta directamente a la masa. El resultado de la elaboración combinará el sabor de la tortita con el sabor de la fruta que añadamos.