Recetas

Tortilla abierta de setas y alcachofas


2 personas

20 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

¡Qué viva la tortilla! Es un plato súper fácil de preparar, saludable y en el que podemos combinar un montón de ingredientes para hacer la cocina un poco más divertida. Puedes preparar una tortilla con verduras de temporada, algún fiambre o unos trocitos de queso. Te proponemos esta tortilla abierta de setas y alcachofas, una opción original, deliciosa y para toda la familia que te encantará. ¡Y te sacará de más de un apuro! Rápida, sencilla y rica. ¿Ya se te hace la boca agua?

En el blog de recetas de Central Lechera Asturiana tenemos un montón de recetas de tortillas variadas que podrás preparar con muchos ingredientes que tengas en tu casa. ¿Te animas? Nuestra recomendación es probar con recetas como tortilla de calabacín y jamón cocido, ¡te encantará! Y si buscas otras recetas con alcachofas, prueba con el plato de alcachofas con jamón.

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Empezamos por preparar todos los ingredientes.

  2. Lavamos las alcachofas a conciencia, fijándonos en que no quede suciedad en los pliegues de las hojas y las escurrimos.

  3. Después, limpiamos las setas, quitándoles parte del tallo y sacudiéndolas y limpiándolas bien para eliminar toda la tierra que puedan llegar a tener.

  4. Cortamos las alcachofas y las setas en trozos y reservamos.

  5. A continuación, batimos los tres huevos en un bol y salpimentamos.

  6. En una sartén al fuego repartimos una cucharada pequeña de mantequilla para evitar que se pegue nuestra tortilla.

  7. Ponemos la mitad del huevo batido hasta que cuaje un poco.

  8. Seguidamente, añadimos las setas y las alcachofas y tapamos la sartén para que todo se cocine a fuego lento durante 5 minutos.

  9. Cuando las verduras estén casi hechas, añadimos el resto del huevo batido que teníamos reservado y dejamos que se cocine 2 o 3 minutos más con la tapa de la sartén puesta.

  10. Cuando esté lista nuestra tortilla abierta de setas y alcachofas, la pasamos a un plato con cuidado de que no se nos rompa. ¡A disfrutarla!

Trucos consejos y notas
  • No laves las setas metiéndolas en agua. Los hongos funcionan como esponjas, por lo que pueden soltar luego mucho líquido y estropear tu plato o quedar chiclosos. Simplemente sacude la tierra y, si hay alguna zona que se te resiste, moja un paño de cocina limpio y pásalo para eliminar la suciedad.

  • Puedes utilizar tu mantequilla favorita. En Central Lechera Asturiana contamos con diferentes tipos de mantequilla: tradicional, ligera, sin lactosa... ¡Para que le des a tu plato el toque que quieras!

  • Si lo prefieres, puedes convertir tu tortilla abierta en un taco doblándola a la mitad.

Ingredientes
Receta elaborada con
mantequilla fácil de untar
Mantequilla Ligera Fácil de Untar
Mantequilla Ligera Fácil de Untar
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará