Tarta de queso y chocolate blanco

Bajo
2-4
100 min
4.5
Dificultad: Bajo
20 min
2-4 Personas
60 min

Las tartas de queso pueden ser consideradas las reinas de las tartas. A casi todas las personas les gustan, se acompañan fácilmente y su elaboración no es muy compleja. Además, existen diferentes alternativas: con o sin horno, con base de galleta, con mermelada como topping…

Si en la carta de postres buscas siempre la tarta de queso, esta receta es para ti. Hemos elaborado este postre de una manera diferente, empleando chocolate blanco en su relleno. Una forma diferente de elaborar una tarta de queso para impresionar a todos tus comensales. 

Otro punto a favor es que esta tarta de queso y chocolate blanco es atemporal. No importa en qué estación del año te encuentres, va bien con todas. Vete preparando los ingredientes y utensilios. ¡Comenzamos!

INGREDIENTES

¿QUÉ VAMOS
A UTILIZAR?

  • Molde desmontable apto para horno
  • Varillas metálicas
  • Cuchara
  • Olla grande
  • Cuenco grande
  • Rodillo

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que debemos hacer es la base de galleta. Para ello, cortamos la mantequilla en trozos y la derretimos en el microondas durante 20 segundos.

  2. Mientras tanto, comenzamos a triturar las galletas hasta reducirlas a polvo. Así que, para que sea más sencillo, podemos meterlas en una bolsa de plástico o entre un paño, y aplastarlas con la ayuda de un rodillo.

  3. Una vez trituradas las galletas, añadimos la mantequilla fundida. Vamos removiendo poco a poco hasta conseguir que todos los ingredientes se integren y la mezcla tenga un aspecto como de arena mojada.

  4. Colocamos el papel de horno tanto en las paredes como en la base del molde que vayamos a utilizar.

  5. Añadimos la base de galletas al molde. Vamos apretando poco a poco con la ayuda de una cuchara hasta conseguir que la masa cubra el fondo del molde, sin huecos. Introducimos el molde con la base de galletas en la nevera.

  6. Vertemos la nata de montar en una olla al fuego. Cuando esté caliente, retiramos y añadimos el chocolate blanco. Mezclamos bien hasta que se disuelva. Reservamos.

  7. Colocamos el queso en un cuenco amplio y añadimos el azúcar. Ayudándonos de unas varillas metálicas, removemos hasta conseguir una masa cremosa. Agregamos ahora la mezcla de nata y chocolate anterior. Mezclamos.

  8. Es hora de incorporar los huevos. Añadimos el primero a la masa y batimos para mezclar y que quede perfectamente integrado y así sucesivamente con los demás. Una vez añadidos todos los huevos, incorporamos la harina. Batimos con las varillas hasta eliminar los grumos.

  9. Precalentamos el horno a 180ºC. Una vez caliente, sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y añadimos la mezcla de queso, huevos, nata y chocolate.

  10. Una vez que el horno esté caliente, introducimos el molde y dejamos cocinar 1 hora. Si vemos que coge mucho color, bajamos la temperatura. También podemos tapar la parte superior con papel de aluminio.

  11. Después de ese tiempo, retiramos nuestra tarta de queso del horno y dejamos que se enfríe del todo. A continuación, la metemos en la nevera durante dos horas y, transcurrido este tiempo, desmoldamos. ¡A disfrutar!

PRODUCTO ESTRELLA

Mantq Mantq

El éxito de esta receta se debe a uno de sus ingredientes estrella, la Mantequilla Dorada Especial para Repostería. Un producto elaborado siguiendo la receta tradicional con ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales: mantequilla y colorante natural para darle un acabado dorado perfecto en todas tus recetas. Porque de la mejor leche Central Lechera Asturiana, procedente de ganaderías familiares sostenibles de Asturias, sólo podemos obtener la mantequilla más auténtica, natural y nutritiva, un imprescindible en tu cocina. ¡Notarás la diferencia!

CONSEJOS PARA PREPARAR LA RECETA

  1. Deja que la tarta enfríe perfectamente antes de desmoldarla. Además, para que retirarla del molde sea más sencillo, puedes repasar el borde con un cuchillo. ¡Te ayudará a separar bien la tarta!

  2. Sirve con fruta. ¡La combinación de queso y chocolate con frutos rojos o fresas está riquísima!