La tarta de manzana es un postre típico de la gastronomía inglesa. Con el paso de los años, se ha introducido en nuestro recetario de postres, en el que ya no puede faltar.
Nuestra receta de tarta de manzana tiene una elaboración muy sencilla, preparada a partir de muy pocos ingredientes. A pesar de que puede ser elaborada en cualquier momento del año, es muy común elaborarla como un recurso de aprovechamiento, al disponer de excedente de manzanas.
Anota los ingredientes y ponte manos a la obra. ¡No te llevará mucho tiempo!
Lo primero que debemos hacer es exprimir el limón en un bol. En cuanto hayamos obtenido todo su zumo, reservamos.
Ayudándonos de un cuchillo, pelamos 2 de las 4 manzanas. Una vez peladas, las cortamos en trozos más pequeños e introducimos en un bol más grande.
Añadimos el zumo de limón, el azúcar, la cáscara de limón, la mantequilla, la harina, la levadura, los huevos y la leche sobre los trozos de manzana. Batimos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
Posteriormente, untamos de mantequilla y espolvoreamos con harina el molde de hornear. Sobre él, vertemos la masa obtenida previamente.
Es hora de realizar la cobertura de manzana. Para ello, pelamos las 2 manzanas restantes y las cortamos en pequeñas rodajas. Una vez cortadas, cubrimos con ellas la superficie de la tarta.
Precalentamos el horno a 180ºC. En cuanto esté el horno caliente, añadimos el molde en el horno y dejamos que nuestra tarta se hornee durante 45 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar durante 1 hora.
Tras la hora de espera, nuestra tarta ya estaría lista para servir. ¡A disfrutar!
El éxito de esta receta se debe a uno de sus ingredientes estrella, la Mantequilla Dorada Especial para Repostería. Un producto elaborado siguiendo la receta tradicional con ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales: mantequilla y colorante natural para darle un acabado dorado perfecto en todas tus recetas. Porque de la mejor leche Central Lechera Asturiana, procedente de ganaderías familiares sostenibles de Asturias, sólo podemos obtener la mantequilla más auténtica, natural y nutritiva, un imprescindible en tu cocina. ¡Notarás la diferencia!
Si durante el horneado, la superficie de la tarta de manzana se comienza a quemar, es recomendable que cubras la tarta con un poco de papel de aluminio.
Si quieres dar un toque diferente a tu tarta, puedes espolvorear un poco de canela en polvo sobre su superficie.