Recetas

Sopa de zanahoria


Para compartir

90 minutos

Dificultad Media

Precio Bajo
Descripción

Las sopas de verduras son una receta rápida y saludable que nos puede servir para solucionar una cena saludable y ligera o como primer plato de una comida. En invierno, una buena sopa es muy reconfortante, sobre todo los días de frío. Y en verano, siempre tenemos la opción de servirla templada o directamente fría, ¡a gusto del comensal!  

Las zanahorias se prestan para disfrutar de su característico sabor dulce en caliente o en frío y como todas las sopas de verduras, nos permite aprovechar lo que tengamos en la nevera, sin complicarnos mucho. 

Esta sopa de verduras con la zanahoria como ingrediente principal puedes servirla acompañada de semillas de calabaza, como proponemos en esta receta o acompañada con queso, frutos secos o unos ricos picatostes. Aprende a sacarle partido a las verduras haciendo platos tan deliciosos como este. ¿Empezamos?

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. El primer paso de esta receta es picar la cebolla en brunoise.

  2. En una cazuela dejamos derretir la Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana, añadimos el aceite y la cebolla bien picada para sofreírla a fuego lento unos 15 minutos.

  3. Mientras la cebolla se pocha, pelamos las zanahorias y las patatas y las lavamos bien, para que no queden restos.

  4. Lavamos la rama de apio y cortamos todos los ingredientes en trozos más o menos regulares, de unos 5 a 7 centímetros.

  5. Salpimentamos las verduras, tapamos la olla y dejamos cocer todo durante unos 10 minutos para conseguir que los sabores de las distintas verduras se integren bien.

  6. Pasado este tiempo, añadimos el caldo y lo dejamos cocer a fuego vivo durante 20 minutos más.

  7. Con las verduras ya cocinadas, retiramos la cazuela del fuego y batimos bien con la batidora, hasta obtener una crema uniforme, sin restos de verduras ni grumos.

  8. Espolvoreamos un poco de tomillo y volvemos a poner al fuego durante 5 minutos más.

  9. Ya solo queda emplatar o servir la crema en una sopera y añadir las semillas de calabaza antes de llevarla a la mesa. Listo, ¡a disfrutar!

Trucos consejos y notas
  • En esta receta no los hemos empleado, pero los puerros son unas hortalizas que enriquecen cualquier guiso o plato y en las sopas y cremas de verduras aportan un extra de sabor. Sólo tienes que añadirlos con las cebollas o, incluso, sustituirlos por éstas. ¡No te arrepentirás!

  • Las medidas de esta receta son orientativas, pero si te gustan más las cremas que las sopas de verduras, añade solo el caldo necesario para cubrir las verduras.

  • Y si quieres darle el toque final, añade un poco de cebolla crujiente por encima. ¡Verás qué explosión de sabor!

Ingredientes
Receta elaborada con
Mantequilla Tradicional
Mantequilla Tradicional en Pastilla 125g
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará