Las sopas son perfectas para los días de frío. Nos encantan porque su elaboración es muy fácil y pueden ser un plato muy saludable si, como en este caso, utilizamos verduras para su elaboración. Descubre cómo preparar sopa de verduras con huevo paso a paso, verás como se convierte en tu gran aliada durante el mal tiempo. Esta receta de sopa se elabora es el resultado de la combinación de sabores, el sabor del huevo se cnvierte en el toque estrella para un acabado perfecto, descubre cómo crear una sopa original completa.
Para preparar esta receta de sopa de verduras con huevo podemos utilizar muchas verduras diferentes, pimiento, calabacín, cebolla, tomate, verás que te sorprenderán por su combinación de sabores. Y vamos a utilizar unos huevos cocidos para el toque final. Así, además de un plato rico, tenemos una fuente estupenda de proteínas y fibra.
¿Te animas a probar esta sopa de verduras con huevo? ¡Manos a la obra! Si esta receta te gusta tanto como a nosotros no te pierdas nuestras recetas de sopas: sopa de verduras con especias, sopa de almejas, sopa de zanahoria y muchas más.
Lo primero que debemos hacer es lavar bien las verduras. Después las pelaremos y cortaremos en cuadraditos. Ayúdate de una tabla para cortar, un pelador y un cuchillo afilado.
A continuación vamos a cocer las verduras. En una olla ponemos la cantidad suficiente de agua para cubrir todas las verduras con una pizca de sal.
Sin que el agua comience a hervir, añadimos las zanahorias. Cuando hierva, añadimos las cebollas y los pimientos.
Por último, el calabacín y los tomates. Dejamos cocer unos minutos hasta que esté listo.
Al final introducimos los huevos y dejamos reposar durante unos minutos. ¡Y listo! Ya tienes una sopa riquísima.
En función de lo cocido que quieras el huevo has de dejarlo más o menos tiempo a cocer. Si quieres un huevo poché con dejarlo cocer unos minutos bastará.
Recuerda lavar bien las verduras antes de cocerlas.