Aunque pueda parecer difícil de preparar, el Solomillo Wellington es una receta muy sencilla. Es algo laboriosa en cuanto al tiempo de preparación, pero el resultado final bien merece estar algo más de tiempo en la cocina para elaborar este espectacular plato.
El solomillo Wellington es una receta tradicional inglesa muy conocida. Se les llama Wellington a esas recetas de carne o pescado que se elaboran envueltas en masa de hojaldre al horno. El solomillo Wellington es una opción perfecta para sorprender en una cena especial, para una celebración o para cuando te apetece innovar en la cocina.
Hay un montón de recetas posibles, pero nosotros te enseñamos a preparar una receta clásica que nunca falla. La receta tradicional utiliza carne de ternera o buey, pero hay otras variantes con carnes cerdo. En este caso vamos a seguir la receta principal y elaborarlo con carne de ternera, jamón y champiñones.
¡Manos a la obra!
Si lo que buscas son nuevas recetas con solomillo, en el blog de recetas de Central Lechera Asturiana no puedes perderte el solomillo en salsa de champiñones, el solomillo asado con sésamo y frutos secos y el solomillo en salsa de mostaza.
Salpimentamos el solomillo y lo marcamos por todos sus lados en una sartén con 2 cucharadas de Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana. Reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo en brunoise (dados muy pequeños). Cortamos los champiñones en láminas y echamos el resto de la Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana en la sartén donde marcamos el solomillo.
Sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando estén bien pochados, añadimos los champiñones. Salpimentamos y echamos tomillo al gusto. Tenemos que batir esta mezcla y añadir el foie gras. Cuando esté bien mezclado, dejamos enfriar.
Untamos el solomillo con mostaza antigua. Ponemos una lámina de film transparente sobre la encimera. Encima ponemos unas lonchas de jamón serrano y la salsa de champiñones. Ponemos el solomillo, lo enrollamos como si fuera un caramelo y lo metemos en la nevera 20 minutos.
Estiramos la plancha de hojaldre y ponemos el interior del film transparente. Lo cerramos y pintamos con huevo batido. Lo metemos al horno precalentado a 200º durante 30 minutos.
Cuando veamos que el hojaldre está dorado, lo sacamos y lo dejamos reposar 10 minutos. ¡Listo!
Hay multitud de ingredientes que se pueden utilizar en el relleno del solomillo Wellington como cebolla caramelizada o bacon. ¡Disfruta experimentando!
Añade un poco de queso D.O. Cabrales El Maestro Quesero, ¡alucinarás!