¡Aprende a prepararlo!
Este plato de solomillo con salsa de champiñones y chalotas es una receta perfecta para una comida especial en la que quieras sorprender sin pasarte horas en la cocina. Es rápida, muy fácil y está… ¡Buenísima! Disfruta de lo mejor de la carne con una salsa que realzará su sabor y le dará un toque súper especial.
Si lo que buscas son nuevas recetas con solomillo, en el blog de recetas de Central Lechera Asturiana no puedes perderte el solomillo en salsa de champiñones, el solomillo asado con sésamo y frutos secos y el solomillo Wellington.
Comenzamos la receta poniendo la Mantequilla sin Lactosa Central Lechera Asturiana en una sartén para que no se pegue y dejamos que se derrita a fuego alto.
Mientras tanto, salpimentamos el solomillo de lomo de cerdo y lo añadimos a la sartén.
El proceso es sencillo. Lo sellamos por todos lados, hasta que esté cocinado como más nos guste: al punto, hecho, muy hecho… Entonces lo retiramos y lo reservamos.
A continuación, en una tabla limpia, picamos los champiñones, las setas, las chalotas y la cebolla para poner todo a rehogar en la misma sartén en la que hemos preparado el solomillo, para aprovechar los jugos.
Salteamos todos los ingredientes y, cuando estén tiernos, añadimos la Leche sin Lactosa Central Lechera Asturiana.
Salpimentamos al gusto y dejamos que reduzca un poco.
Después, ponemos todo lo que tenemos en la sartén en un vaso de batidora y lo trituramos. Dependiendo de si nos gusta que la salsa tenga algún trocito o la queremos bien cremosa, podemos pasar la mezcla por un colador para lograr la consistencia deseada.
Finalmente, presentamos el plato colocando los medallones cortados de carne encima de una cama de salsa. Además, podemos poner unas ramitas de hierbas aromáticas encima o unos granos de pimienta para decorar. ¡Y ya tenemos listo un plato de lujo!
Añade un chorrito de vino blanco a tu salsa para darle más carácter y hacerla espectacular.
Acompaña con unas patatas gajo al horno, unas verduras a la plancha o un puré de boniato. ¡Hay mil combinaciones posibles!
Si quieres darle a esta receta un toque todavía más cremoso, utiliza la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana. ¡Cremosidad al 200%!