¡Aprende a prepararlo!
El solomillo es un clásico que nunca falla. Hoy te traemos una forma diferente de prepararlo que, además, es muy completa, ya que incluye verduras, carne y lácteos. Una opción sencilla que es perfecta para sorprender en una cena o comida con amigos. ¿Te animas a preparar la mejor receta de Solomillo de cerdo con crema de piquillos?
Además, si lo que buscas son nuevas recetas con solomillo, en el blog de recetas de Central Lechera Asturiana no puedes perderte el solomillo en salsa de champiñones, el solomillo asado con sésamo y frutos secos y el solomillo Wellington.
Para comenzar esta receta de solomillo de cerdo con crema de piquillos, vamos a empezar preparando la salsa. Para ello, pelamos las patatas y las picamos en daditos.
A continuación, ponemos a calentar un cazo con agua y, cuando hierva, añadimos las patatas.
Cuando las patatas estén cocidas es el momento de añadir los demás ingredientes de la salsa. Si ves que en el cazo hay demasiada agua, quita una poca para que la salsa no quede demasiado líquida.
Después, añadimos un chorrito de Leche Entera Central Lechera Asturiana, los pimientos de piquillo y una pizca de sal y lo batimos todo con la batidora.
Una vez lista la salsa, pasamos a preparar la carne. Cortamos el solomillo en trozos y lo sellamos vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite.
Sacamos el solomillo de la sartén y lo abrimos por la mitad. Ponemos una loncha de jamón serrano y otra de Queso en Lonchas Clásico Central Lechera Asturiana y volvemos a cerrar ambas partes.
Cortamos la masa filo en trocitos lo suficientemente grandes como para envolver cada pieza de carne. Después, envolvemos cada trozo de solomillo en la masa filo de manera que quede cerrada como si hiciéramos pequeños paquetes.
Ponemos los trozos de solomillo en una bandeja con papel de horno y los metemos a 200ºC de temperatura durante 7 minutos.
Para emplatar, ponemos una base de la salsa de pimientos de piquillo que habíamos elaborado previamente y colocamos la pieza de solomillo sobre ella.
Finalmente, añadimos una ramita de perejil para decorar. ¡Sabroso!
Los productos lácteos son alimentos muy completos: Aportan proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.
El punto de la carne depende de tu gusto. A la hora de freír el solomillo, solo debes tener en cuenta que después se terminará de hacer en el horno.
Puedes hacer variaciones de la receta. Prueba a sustituir el jamón serrano por tus verduras favoritas (pimiento, zanahoria, calabacín...). ¡Está delicioso!
Si quieres conseguir una salsa mucho más cremosa, sustituye la leche entera por un chorrito de nata para cocinar Central Lechera Asturiana.