Con esta receta te enseñamos a preparar un revuelto de setas con jamón fácil y rapidísimo. La tendrás lista en pocos minutos y el resultado es delicioso. Y además, como es muy básica, puedes adaptarla y prepararla con otros ingredientes que tengas a mano en la nevera.
Este revuelto de setas con jamón es perfecto para una cena ligera o como entrante o primer plato de una comida. Si además, encuentras setas frescas de temporada, como las cantarelas o las setas de San Jorge, puede ser hasta un plato de celebración. ¡Saca partido a ese chef que llevas dentro!
En esta receta apostamos por unas setas Pleorotus Ostreatus, las setas de cultivo que más fácilmente puedes encontrar en un supermercado, pero puedes prepararla con las que más te gusten. Desde champiñones hasta Boletus Edulis, rebozuelos, setas de San Jorge… Cualquiera que sea el tipo, el plato estará buenísimo y realzará el sabor de tu seta favorita. Además y gracias al chorrito de leche, este revuelto de setas con jamón te quedará jugoso y cremoso y todos en tu mesa se chuparán los dedos. ¿Te decides a probar? ¡Sigue los pasos!
Empezaremos por limpiar bien las setas que vayamos a utilizar para nuestro revuelto. Es importante que no las mojes para evitar que cojan agua de más. Si son setas silvestres, tal vez sea necesario que cortes parte del tronco y sacudir bien la tierra con un cepillo antes de utilizar el paño.
Cuando tengamos las setas bien limpias, las cortamos en láminas o en trocitos (mejor con las manos) y reservamos mientras cortamos las lonchas de jamón en tiras o en cuadraditos.
Picamos bien finos el ajo y la cebolla y lavamos bien las espinacas frescas.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra en el que doraremos el ajo.
Añadimos enseguida la cebolla picada y la ponemos a pochar a fuego medio. Cuando esté tierna, añadimos las setas cortadas y las salpimentamos.
Cuando se hayan rehogado y reducido su tamaño a la mitad, añadiremos el jamón y las hojas de espinaca para dejar que se cocine todo junto a fuego lento durante unos 10 minutos.
Mientras, batimos ligeramente en un bol los huevos.
Cuando las setas se hayan rehogado, añadimos los huevos a la sartén y ligamos un poco la mezcla.
Añadimos ahora el chorrito de leche y removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien con el huevo mientras este va cuajando.
Salpimentamos y continuamos removiendo hasta que cuaje del todo. Servimos, ¡y a comer!
Nunca metas las setas bajo el agua o absorberán más de la que ya tienen, que es bastante, lo que les quitará sabor.
¡No te pases cuajando el huevo! Si lo cocinas demasiado, el revuelto se quedará seco en lugar de ese aspecto jugoso que nos gusta a todos.
Si te gusta el queso, puedes añadir unos trocitos al revuelto y te quedará de rechupete.