¡Aprende a prepararlo!
Preparamos una tarta ideal para sorprender a todos con una fiesta pirata, ¿preparados?
Comenzamos preparando el bizcocho: mezclamos 200ml de nata para repostería Central Lechera Asturiana y batimos junto con los huevos y el azúcar hasta que espese. Mezclamos y tamizamos la harina con la levadura y las vamos añadiendo a esta crema poco a poco.
Metemos la mezcla en el horno, precalentado a 180 grados, en un molde rectangular forrado con papel de horno. Lo dejamos 40 minutos y al sacarlo lo dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Después cortamos el bizcocho en 2 mitades en sentido horizontal.
Para la cobertura, calentamos 100 ml de Nata para repostería Central Lechera Asturiana con 50 ml de agua, y sin dejar que llegue a hervir añadimos el chocolate para cobertura partido en trozos. Dejamos que el chocolate se funda, y lo mezclamos fuera del fuego.
Cubrimos con el chocolate fundido las mitades del bizcocho que hemos separado, y dejamos enfriar.
Para simular la arena sobre la que espera nuestro preciado cofre, troceamos galletas sobre una bandeja y colocamos una de las mitades del bizcocho encima de la «arena». ¡Esta será la base del cofre pirata! Sobre esta base colocamos las monedas de chocolate y las chuches que serán el gran tesoro, y tapamos con la otra mitad de bizcocho que tenemos reservada. Las bisagras serán unas lenguas de pica-pica.
¡Los pequeños y grandes piratas quedarán boquiabiertos!
Mezcla 200 ml de Nata para Repostería, los huevos y el azúcar, y bate hasta que espese.
Tamiza y mezcla la levadura con la harina y añádelas a la crema mezclando poco a poco.
Forra un molde rectangular con papel de horno, echa la mezcla dentro y mételo 40 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
Déjalo enfriar 10 minutos, desmolda y corta el bizcocho en dos mitades en horizontal.
Calienta 50 ml de agua con 100 ml de nata y, sin que llegue a hervir, añade el chocolate para cobertura troceado.
Deja que el chocolate se funda y mézclalo fuera del fuego.
Cubre las mitades del bizcocho con el chocolate fundido y déjalos enfriar.
Trocea galletas sobre una bandeja (para que simulen la arena), y coloca encima una de las mitades del bizcocho, que será la base del cofre.
Cubre la base con monedas de chocolate y chuches.
Tápalas con la segunda mitad del bizcocho y añade las lenguas de pica-pica para que simulen las bisagras.