¡Aprende a prepararlo!
Disfrutemos del sabor de una de las recetas estrella de Oriente Medio con esta tradicional receta de hummus, un aliado perfecto para nuestros picoteos o para empezar una cena especial con un tentempié.
¿Te apetece tirarte en el sofá a ver una peli? Haz un buen bol de hummus y podrás disfrutar de un plato sabroso, muy fácil de preparar, y sano para tu tarde de cine. Puedes acompañarlo de unos palitos de pan o incluso verduras. ¡Las posibilidades son muy variadas y súper ricas!
Comenzamos la receta lavando bien los garbanzos cocidos. Es un paso inicial muy importante para retirar el líquido en el que vienen sumergidos en la conserva.
Verás que hacen espuma, así que continuamos lavándolos hasta que desaparezca.
A continuación, batimos los garbanzos.
En este momento añadimos un chorro de Leche Desnatada Central Lechera Asturiana y añadimos el ajo y las 2 cucharadas de tahini.
Cuando lo tengamos todo, batimos con el zumo de limón, sal y un poco de comino si queremos aportarle el característico sabor de esta especia.
Cuando tengamos el hummus preparado, lo llevamos durante un rato a la nevera para que se enfríe.
Si lo preferimos a temperatura ambiente, no será necesario que lo llevemos al frigorífico.
En el momento de servir, le añadimos por encima un poco de pimentón. Puede ser picante o dulce, ambos son válidos y dependerán del gusto personal de cada uno.
Finalmente, vertemos un hilo de aceite de oliva alrededor o sobre el cuenco en que lo sirvamos. ¡Y ya está listo!
La consistencia del hummus depende de los gustos personales. Por eso, con la práctica descubrirás cómo te gusta más. ¡Descubre cuál es tu consistencia favorita!
El hummus es una estupenda opción de aperitivo o picoteo. Por eso te recomendamos acompañarlo de pan de pita, mini tostas o la variedad de pan que más te guste.
¿Te apetece darle un toque más ligero a la receta? Prueba a acompañarlo con palitos de zanahoria o un variado de crudités. ¡Te encantará!
Si quieres que esta receta sea diferente, puedes añadir aceitunas o perejil como topping. ¡No decepcionan!