¡Aprende a prepararlo!
Desde el nacimiento de la quiche en Francia allá por el siglo XVII, las recetas de este plato no han dejado de evolucionar. La que te traemos hoy está para chuparse los dedos: quiche de alcachofa. La calidad de los ingredientes es fundamental para conseguir la mejor textura y un sabor que no deje a nadie indiferente. Para ello, la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana será tu mejor aliada.
Un plato súper fácil de preparar y que cuenta con todos los beneficios de la alcachofa, como su alto contenido en fibra o sus propiedades antioxidantes. Vete apuntando los pasos e ingredientes de esta receta porque una vez la pruebes, ¡repetirás! Prueba también a añadir tus propias ideas, ya que este pastel salado acepta otras verduras e incluso carne o pescado. ¿Tienes alguna idea ya en mente?
Para comenzar esta receta, debemos forrar un molde de tarta con la masa de hojaldre.
A continuación, es necesario pinchar con el tenedor. Aunque sencillo, este paso es realmente importante, ya que será fundamental a la hora de que nuestra quiche quede perfectamente cocinada.
Lavamos y cortamos las alcachofas.
Acto seguido, las cocemos. Es muy importante hacerlo o sino puede que nuestras alcachofas queden demasiado duras.
Cuando las alcachofas estén cocinadas y bien escurridas, las distribuimos por todo el fondo de la tarta.
En un bol, mezclamos el resto de ingredientes: la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana, el huevo, el queso rallado, el perejil y, finalmente, salpimentamos.
Una vez tengamos la mezcla preparada, la vertemos sobre las alcachofas.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Ahora es el momento de introducir la fuente en el horno y cocinar durante 20 minutos.
Dejamos enfriar la quiche unos minutos y ya estará lista para servir. ¡Todo el mundo a la mesa!
Si mientras horneas la quiche observas que los bordes comienzan a tostarse, ¡cúbrelos con papel de aluminio y listo!
No dudes en probar a elaborar tu propia masa. Descubre cuál es tu favorita y la que mejor le pega a esta rica receta con alcachofas.
¿Y si añades taquitos de jamón? Dan un sabor espectacular.