Las quesadillas son un aperitivo o una cena ligera perfecta. Son súper fáciles de preparar y puedes innovar con los rellenos y hacer tus propias creaciones. Estas quesadillas saludables están rellenas de queso ligero y espárragos verdes, y son ¡increíbles! Los sabores se funden y combinan de una manera diferente y, sobre todo, ¡que te cuida!
Este plato no entraña dificultad y para prepararlo como te sugerimos solo necesitarás 4 ingredientes, aunque admiten muchas variaciones tanto en ingredientes como en elaboración: quesadillas de jamón, de carne asada, de pollo, con verduras, fritas, con tortillas de maíz…
El primer paso de esta receta de quesadillas saludables es lavar bien los espárragos y retirar la parte de abajo. Un truco: la conseguirás partir si la doblas con las manos.
A continuación, ponemos a calentar una sartén a fuego fuerte con una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que coja temperatura.
Cuando el aceite esté caliente, echamos los espárragos y los salteamos hasta que estén tiernos.
Removemos los espárragos de vez en cuando para que se salteen de manera uniforme y salpimentamos al gusto.
Cuando estén listos, retiramos y reservamos.
¡Llegó la hora de montar las quesadillas! Colocamos una tortilla en una tabla o un plato y encima ponemos el queso ligero en lonchas y los espárragos.
Tapamos con otra tortilla, reservamos y repetimos el proceso con las tortillas que nos faltan.
Disponemos de una sartén en un fuego bajo y echamos una cucharadita de aceite.
Colocamos encima la quesadilla y dejamos que se haga unos 3 minutos por cada lado, hasta que el queso se funda y los sabores se incorporen.
Repetimos el proceso con la otra quesadilla y, ¡ya podemos disfrutar de un plato sabroso y saludable!
Acompaña estas quesadillas saludables con un poco de guacamole, ¡te encantarán!
Para que los espárragos estén más tiernos, puedes blanquearlos poniéndolos un par de minutos en agua hirviendo antes de pasarlos por la plancha.
Puedes subir la intensidad de esta receta echando un poco de salsa picante cuando salpimientes los espárragos.