¡Aprende a prepararlo!
La pasta puntallette a la «falsa carbonara» o «carbonara española» es una receta muy fácil de preparar y cómoda para llevar en tupper al trabajo. La carbonara original se prepara con panceta, yemas de huevo y queso rallado. Nosotros la prepararemos con jamón braseado, nata, cebolla, queso rallado y un ingrediente secreto que le dará un toque muy especial: pera. ¿Te atreves a probarla? Pues, ¡manos a la obra!
Ponemos un cazo con agua al fuego hasta que rompa a hervir. Cocemos la pasta durante 11 minutos. Escurrimos la pasta y reservamos.
Colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Picamos la cebolla bien fina y la pochamos en el aceite. Cuando empiece a adquirir una textura transparente, añadimos la pera y el pavo braseado en pequeños dados.
Añadimos la pasta y con el fuego medio incorporamos la nata. Cocinamos durante 3 minutos y añadimos el queso rallado hasta que se funda.
Emplatamos y decoramos con un poco de perejil. ¡Listo para disfrutar!
Aunque te parezca que la pasta no está muy cocida, ten en cuenta que se cocinará un poco más al añadirla a la salsa.
Puedes utilizar esta salsa con todo tipo de pasta, no solo con la puntalette. Pruébala en macarrones, espaguetis o incluso con pasta rellena.