¿No te suena bien una pizza de pescado? ¡Eso es porque no has probado esta receta! Prepárate para sorprenderte a ti y a los tuyos con una receta súper sencilla pero espectacular y original. Para este plato puedes elegir el pescado que más te guste y darle un toque personal eligiendo algún otro ingrediente. ¿Te animas? ¡Pon el horno a calentar!
Lo primero que haremos será cortar en tiras finas el pescado que hayas elegido y ponerlos a marinar con un chorro de jugo de limón en un recipiente.
Mientras tanto, preparamos la base de tomate para la pizza. Para ello, picamos el diente de ajo y la cebolla bien finos y cortamos los tomates en cuadrados. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos la cebolla y el ajo a pochar y cuando la cebolla esté tierna, incorporamos el tomate. Dejamos que se cocine removiendo de vez en cuando durante 10 minutos, salpimentamos y añadimos una cucharadita de azúcar para corregir la acidez del tomate natural.
Sobre la base de pizza colocamos nuestra salsa de tomate casera. Encima ponemos las lonchas de queso ligero Central Lechera Asturiana y las tiras de pescado.
Metemos la pizza de pescando en el horno previamente calentado a 220ºC unos 15 minutos, hasta que el pescado esté cocinado y el queso gratinado.
Retirar del horno, agregar el queso y gratinar durante 5 minutos más.
Para esta receta puedes utilizar el pescado o crustáceo que más te guste. ¡El salmón y las gambas quedan increíbles!
Las tiras de pescado no deben ser muy gruesas para que se cocine de manera uniforme en el horno sin necesidad de hacerlo previamente.
Puedes añadir unas huevas, rúcula, otro tipo de queso... ¡juega con tu pizza casera!