¡Preparar un pisto nunca fue tan fácil! En menos de 20 minutos tendrás un delicioso popurrí de verduritas en tu mesa listas para comer, o para acompañar alguno de tus platos. Complétalo con una ración de arroz o de carne y tendrás un plato delicioso y preparado súper rápido.
Empezamos por lavar bien todas las verduras y, si preferimos, quitarles la piel a las que deseemos. Picamos fina la cebolla, el pimiento y el puerro y cortamos en trozos no muy grandes el calabacín y los tomates. Machacamos los dientes de ajo junto con las hierbas.
En un táper apto para microondas, mejor si es especial para cocinar al vapor, ponemos la cebolla y el pimiento y lo ponemos en el microondas a máxima potencia unos 3 minutos. Sacamos y removemos comprobando que esté tierna la verdurita.
A continuación ponemos el resto de las verduras, salpimentamos, mezclamos y ponemos de nuevo a máxima potencia unos 6 minutos. Entonces añadimos las hierbas con los ajos y dejamos otros 3 minutos en el microondas. ¡Listo!
Si tu microondas no cocina de manera uniforme y hay verduras más cruditas que otras, haz pausas más a menudo mientras cocinas y remueve bien para que todo quede perfecto.
Añade un pequeño toque de nata para cocinar para obtener una salsa cremosa para acompañar tus platos.