Los pimientos son una hortalizas deliciosas, llenos de propiedades y que ofrecen múltiples posibilidades en la cocina. Verdes, rojos, amarillos o entreverados, están muy arraigados a nuestra gastronomía y son la hortaliza con mayor contenido de vitamina C. España es el principal exportador de pimientos dentro de Europa, aunque en Occidente empezaron a consumirse después de que Cristóbal Colón trajera sus simientes de la zona de Bolivia y Perú, de donde son originarios.
Posiblemente haya tantas recetas de pimientos rellenos posibles como tipos de pimientos o chiles, como los denominan en México. Aquí te proponemos una receta llena de sabores y contrastes, pimientos rellenos de atún con arroz basmati, tomate y salsa de piquillos. Una receta saludable y muy fácil de preparar.
Una receta ideal como plato principal de una comida y que integra los 4 grupos de nutrientes básicos de la dieta saludable: las verduras, los hidratos de carbono, las proteínas y, en menor proporción, las grasas. Y lo mejor es que es súper sencilla de hacer. ¿Te atreves? ¡Te lo ponemos muy fácil!
Lo primero que debemos hacer es asar los pimientos. Para ello, los colocamos en una bandeja de horno boca abajo.
Después, los rociamos con unas gotitas de aceite de oliva, los sazonamos y los horneamos a 180ºC durante 40 minutos.
Mientras los pimientos se asan, podemos avanzar con el relleno. Ponemos a cocer el arroz en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. En este caso utilizamos arroz basmati, ya que su cocción resulta más sencilla y tiene un sabor aromático muy característico.
Una vez cocido, escurrimos bien el arroz y lo mezclamos en un bol con el atún, también escurrido, y el tomate frito. Reservamos mientras elaboramos la salsa.
Para la salsa, empezamos por dorar unos ajos picados en un chorrito de aceite.
Una vez estén dorados, añadimos los pimientos de piquillo troceados, salpimentamos y agregamos el brandy.
Tapamos la sartén y dejamos reducir el líquido de la salsa.
A continuación, vertimos la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana en la sartén y rehogamos todo durante unos 4 minutos. Si queremos que nos quede una salsa más homogénea, podemos triturarla ligeramente, aunque lo ideal es que conserve una textura espesa, no totalmente líquida.
¡Es la hora de montar tus pimientos rellenos! Para ello, distribuimos la mezcla de arroz y atún entre los pimientos que ya teníamos asados y los colocamos en una fuente que permita disponerlos boca arriba, sin tapa.
Finalmente, rociamos la salsa de piquillos y lo calentamos todo en el horno. Usa para ello temperatura baja. ¡Y ya están listos para disfrutar!
Esta es una receta muy saludable, pero si quieres hacerla aún más ligera, sustituye la Nata para Cocinar por la Cocina Ligera Central Lechera Asturiana.
Si sustituyes la Nata para Cocinar por Nata para Cocinar Sin Lactosa, tendrás un plato apto para personas con intolerancia a la lactosa.
Puedes espolvorear un poco de queso rallado por encima para darles un toque que encantará a todo el mundo.