Recetas

Pechugas de pavo rellenas


Para compartir

35 minutos

Dificultad Media

Precio Bajo
Descripción

¿Todavía no has probado a preparar unas pechugas de pavo rellenas? El pavo es una carne magra muy saludable con un alto contenido en proteínas y bajo en grasas saturadas. Tradicionalmente, el pavo no ha formado parte de nuestra lista de la compra habitual, pero cada vez son más los hogares que lo consumen.

Las pechugas de pavo pueden resultar un poco secas si no se preparan correctamente, pero hoy te proponemos una receta para innovar: Pechugas de pavo rellenas de queso y ciruelas. El Queso en lonchas ahumado Central Lechera Asturiana le proporciona al pavo la cremosidad que necesita y el toque dulce y ácido de las ciruelas te sorprenderá.

Esta es una receta muy sencilla de preparar para disfrutar de unas pechugas de pavo rellenas un poco diferentes en cualquier momento, pero también son ideales para una comida familiar o entre amigos. Además de estar buenísimas, son muy rápidas de preparar. ¿Te atreves? ¡Pues vamos allá!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Para preparar esta receta empezaremos por extender las pechugas de pavo sobre la encimera y les pasamos un rodillo por encima para compactarlas. Salpimentamos por ambas caras y continuamos.

  2. Colocamos encima de cada pechuga (según tamaño de la pechuga) una o dos lonchas de Queso en Lonchas Ahumado Central Lechera Asturiana. Ponemos también 2 ciruelas troceadas por filete.

  3. Con cuidado, pero haciendo presión con los dedos, enrollamos la pechuga, como si fuera un brazo de gitano o pionono.

  4. Envolvemos cada pechuga en un trozo de film transparente y cerramos el paquete como si fuera un caramelo, presionando bien los extremos para que quede compacta. Además, debemos pinchar el exterior del film por 4 o 5 sitios diferentes.

  5. En una olla con agua hirviendo, cocemos al vapor las pechugas durante 25-30 minutos. Si disponemos de una vaporera o accesorio para cocinar al vapor, podemos facilitar este paso.

  6. Para preparar la salsa, picamos las cebollas y las sofreímos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Dejamos cocinar 10-15 minutos hasta que adquieran una textura transparente y un color dorado.

  7. Añadimos un vasito de vino tinto y rehogamos durante al menos 5 minutos para evaporar el alcohol.

  8. A continuación, trituramos la salsa con la ayuda de una batidora de brazo hasta que quede fina y dejamos cocer hasta que espese y la reservamos.

  9. Una vez hayamos cocido las pechugas, las retiramos de la olla con ayuda de una espumadera y esperamos a que enfríen ligeramente para retirar el film sin quemarnos.

  10. Cortamos las pechugas rellenas en medallones y emplatamos, regando con la salsa que hemos preparado por encima. ¿No huele que alimenta?

Trucos consejos y notas
  • Las pechugas de pavo rellenas de queso y ciruelas son un plato muy completo, pero si quieres mejorar la receta puedes acompañar las pechugas con una guarnición de verduras, como brécol, zanahoria y patatas cocidas. ¡Están deliciosas!

  • En cuanto a las patatas, nuestra recomendación es que utilices patatas panaderas o puré de patatas. ¡Aunque acompañar las pechugas de una ensalada completa también funciona muy bien!

  • Envolver las pechugas en el film es una tarea costosa y, si nunca lo has hecho, puede ser que se te escape algo. ¡No te preocupes! Puedes ponerlas a cocer igualmente.

Ingredientes
Receta elaborada con
Quesos en Lonchas
Queso en Lonchas Ahumado
Cocina con ritmo