El pastel de pescado es más fácil de preparar de lo que piensas. Puedes servirlo como una especie de paté para untar unas ricas tostadas o para comer como una quiche. Acompañado de unas verduras salteadas o un arroz puede ser un buen primero, ¡y está buenísimo!
Existen muchos pescados que encajan perfectamente en esta receta, aunque nosotros te proponemos uno de los utilizados, como es la merluza. Es un plato súper completo y perfecto para incluir en todo tipo de dietas, ya que contiene proteínas de alto valor biológico y vitaminas del grupo B, muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
¿Te animas a prepararlo?
Empezamos la receta por pelar las gambas y las reservamos.
A continuación, ponemos una olla con agua al fuego y cocemos en ella la merluza junto al puerro, la zanahoria y las cabezas de las gambas.
Cuando esté listo, sacamos el pescado y lo desmenuzamos, con cuidado de sacar bien las espinas.
En un cuenco grande batimos los ocho huevos y les añadimos la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana, el pescado, las gambas, el brandy y el tomate frito.
Salpimentamos y batimos bien con una batidora, hasta que quede una mezcla homogénea.
Después, engrasamos con mantequilla o aceite de oliva un molde rectangular y lo ponemos al baño maría encima de una bandeja con agua en el horno precalentado a 200º durante una hora y media, aproximadamente.
Para comprobar que está listo, podemos pinchar el pastel con la punta de un cuchillo o un palillo, si sale limpio, está listo para sacar del horno.
Deja enfriar el pastel antes de desmoldar y, ¡ya está listo para servir!
Es importante que dejes enfriar el pastel varias horas antes de servirlo. Lo mejor es que pase toda la noche en el frigorífico. ¡Quedará de rechupete!
Acompaña el pastel de pescado con un poco de lechuga fresca alrededor.
Puedes probar a adornar el pastel con un poco de salsa rosa o mayonesa. ¡Unos complementos perfectos!