¿Quieres preparar un pastel súper sencillo pero que no dejará a nadie indiferente? Este pastel o quiche de espárragos es muy fácil de hacer y es una opción saludable para una comida o cena especial, un evento… Pon el horno a calentar y ¡a por él!
Lo primero que haremos será cortar los espárragos blancos en trozos pequeños después de lavarlos bien y quitarles la parte posterior del tallo.
En un bol ponemos los huevos y los batimos, para luego ir añadiendo poco a poco el queso crema, incorporándolo al huevo poco a poco. Salpimentamos y añadimos a la mezcla nuestros espárragos blancos ya cortados.
Engrasamos un molde para horno preferiblemente redondo con mantequilla Central Lechera Asturiana y colocamos papel de horno para cubrirlo y que nuestro pastel no se nos pegue y podamos cortarlo con facilidad sin que se desmonte.
Vertemos la mezcla en el molde y lavamos y quitamos la parte fea del tallo a los espárragos verdes para luego colocarlos decora ndo nuestro pastel como más nos guste.
Metemos en el horno previamente calentado a 180ºC y dejamos que se hornee durante unos 20 minutos, hasta que cuaje por completo nuestro pastel de espárragos.
Añade un poco de Queso Cabrales D.O.P. El Maestro Quesero y déjate sorprender con el toque intenso que le aportará a tu pastel.
Puedes combinar los espárragos con otras verduras cortadas pequeñas, ¡sé creativo!