Esta receta de pasta con champiñones y queso es súper sencilla, ¡pero está buenísima! La prepararás en un santiamén y tendrás un plato delicioso que te sacará de más de un apuro.
Puedes prepararla con cualquier tipo de pasta, pero en este caso hemos elegido los tagliatelle porque se envuelven genial en la salsa y es una pasta deliciosa.
Lo mejor de esta receta son los beneficios que aportan los champiñones, porque son ricos en sodio y potasio, por lo que son geniales para cuidar de tu salud cardiovascular. Previenen las dolencias intestinales y tienen efecto saciante. ¿Tienes tu Cocina Ligera Central Lechera Asturiana y Queso en Lonchas Ligero Central Lechera Asturiana? ¡A cocinar!
Comenzamos esta receta de pasta con champiñones y queso poniendo al fuego una olla con abundante agua y sal.
Cuando rompa a hervir, ponemos la pasta.
Dejamos que la pasta se cocine según las instrucciones del paquete.
A continuación, cortamos los champiñones en láminas y la cebolleta en brunoise fina.
En una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen ponemos a sofreír la cebolleta y la guindilla entera durante un par de minutos.
Después, añadimos los champiñones, moviéndolos para que se salteen de manera uniforme.
Cuando estén casi hechos, sacamos la guindilla e incorporamos la Cocina Ligera y el Queso en Lonchas Ligero Central Lechera Asturiana.
Después, removemos bien para que se funda el queso.
Añadimos la sal y la pimienta.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos.
Finalmente, añadimos la pasta a la sartén con nuestra salsa, removiéndola hasta que se haya cubierto completamente con la salsa. Servimos caliente y, ¡listo!
Para calcular la pasta, recuerda que son unos 100 g por persona. ¡No te pases de la cantidad recomendada o se te hará mucha cantidad!
¿Cuánta agua y sal añadir? ¡Muy fácil! Añade 1 litro y 1 cucharada sopera de sal por cada 100 g de pasta.
Si eres intolerante a la lactosa, escoge Queso en Lonchas sin Lactosa Central Lechera Asturiana y a disfrutar.