¡Aprende a prepararlo!
Los muffins son una de las recetas de repostería más de moda, aunque su origen se remonta al s. XVIII en Inglaterra. Se realiza una masa de sabor a chocolate, vainilla, fresa o sabores de todo tipo para hornearla en moldes individuales con forma de magdalena. Cuando tenemos la masa fría y cocinada, podemos añadir toppings como galletas, dulces o cremas. Esta combinación está conocida como cupcakes, pero todas derivan de la tradicional receta de magdalenas.
Si quieres una variante salada a los muffins dulces, nada mejor que unos Muffins de espárragos trigueros. Además de saludable y con un bajo contenido en azúcar frente a las típicas recetas, ¡están buenísimos! Y pueden convertirse en tu snack saludable para consumir a cualquier hora del día.
¿Quieres saber cómo elaborar los muffins de espárragos trigueros? ¡Comenzamos!
Para empezar, limpiamos los espárragos y los cortamos. Ten en cuenta que tienes que cortar dos o tres centímetros de la parte de abajo del tallo, ya que esta parte se deshecha por textura dura.
Cogemos una sartén y añadimos una cucharada de mantequilla para saltear los espárragos y salpimentamos.
En un bol, batimos los huevos y lo mezclamos con la nata hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.
Cortamos el jamón en taquitos para añadirlos al bol con el huevo y la nata.
Una vez que tenemos la masa, aplicamos un poco de mantequilla a un molde para magdalenas y lo rellenamos hasta un ¾ de su capacidad.
Ponemos un trozo de Queso en Lonchas clásico Central Lechera en cada muffin y precalentamos el horno a 180º.
Horneamos alrededor de 15/18 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno. Debes controlar que la masa no se pasa, ya que si lo cueces demasiado quedarán muy secos. Dejamos reposar, desmoldamos y ¡Listo!
En este caso hemos utilizado espárragos, pero se pueden utilizar muchas verduras, como brócoli, espinacas, champiñones… ¡Saca tu lado más creativo!