El desayuno es muy importante. Nos ayuda a recargar fuerzas para empezar el día. Por eso es importante que, si tienes tiempo, prepares un desayuno como un rey o una reina.
Podemos encontrar desayunos dulces o salados, dependiendo de los gustos de cada persona. Si eres un amante de los almuerzos salados, en esta receta puedes aprender a preparar unos deliciosos muffins americanos de jamón y queso.
Los muffins, tanto salados como dulces, se pueden preparar de múltiples maneras y son una opción muy rápida para desayunar, merendar o como tentempié a media mañana. Te encantarán y puedes escoger los ingredientes que más te gusten porque esta preparación es muy versátil.
Anímate, ¡disfrutarás muchísimo de este plato!
Para empezar a preparar muestros muffins o cupcakes salados, engrasamos una fuente para hornear con forma de magdalenas. Para ello utilizamos un poco de Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana.
Picamos el pan de molde en cuadrados y cubrimos cada uno de los huecos de la fuente hasta 2/3 de su altura.
Cuando tengamos los huecos bien cubiertos con el pan de molde, añadimos el jamón de york en trozos pequeños.
Ahora añadimos a los muffins el pimiento. Lo vamos a picar bien finito para que se cocine bien y tengamos un toque de sabor, evitando los trozos grandes. Por último, incorporamos el queso.
En un bol aparte, mezclamos los huevos con la Nata Cocina Ligera Central Lechera Asturiana, la sal, la pimienta y el perejil picado.
Repartimos nuestra mezcla sobre todos los cupcakes de la bandeja.
Metemos en el horno precalentado a 190ºC y horneamos 17 minutos. Y listo, ¡a comer!
Para esta receta puedes utilizar muchas verduras diferentes. Con champiñones o calabacín estos muffins están riquísimos.