¡Las meriendas más fáciles son a veces las más deliciosas! Esta mousse de yogur con frutas puedes prepararla en 10 minutos, e incluso pueden hacerla los niños con un poco de ayuda.
Puedes variar las frutas dependiendo de tus gustos, las opciones son infinitas. Además, puedes elegir frutas de temporada, que tienen muchas ventajas.
Comenzamos triturando las galletas. Tenemos 3 opciones: a la vieja usanza, podemos meterlas en una bolsita de congelación y darles unos golpes con un martillo de cocina o, si tenemos una multiprocesadora, basta con ponerlas todas en el vaso y se triturarán fácilmente y sin perder un minuto.
A continuación, montamos la nata bien fría.
Mezclamos la nata y los yogures en un bol con movimientos envolventes.
Después, lavamos y cortamos la fruta para añadirla a la mousse de yogur.
¡Hora de colocar los ingredientes! En unos vasitos, alternamos una capa de galleta y una de mousse con frutas.
Reservamos en la nevera al menos una hora.
Transcurrido ese tiempo, puedes sacar los vasitos y disfrutar de este rico postre.
Una gran opción para decorar es utilizar unas hojitas de menta, ¡y a comer!
Recuerda que la nata debe estar muy fría para que se monte bien, lo óptimo es que esté por debajo de los 5ºC. Si ves que tu nata no está lo suficientemente fría, una solución es llenar un bol de hielo y poner otro encima con tu nata para montarla, ya que hará que se transmita la temperatura y te ayudará con el montado.
Cuando mezclemos los ingredientes y trabajemos con nata para montar, lo mejor es utilizar una espátula, así evitaremos que se nos baje.