¡Aprende a prepararlo!
La mousse de limón es un postre súper agradecido y fresco para los días de calor. ¡Y es mucho más fácil de preparar de lo que imaginas! Esta receta de mousse de limón casero es sin huevo y sin necesidad de encender la cocina, puedes prepararla en 15 minutos, siguiendo los pasos que te damos en esta receta con vídeo. ¿Te atreves? El éxito está garantizado. Esta es una de las recetas en vasito más fáciles de preparar, ideal para los meses de más calor.
Existen muchas formas de prepara mousse de limón casero, pero en Central Lechera Asturiana te proponemos una alternativa muy rica. Dentro de los ingredientes estrella de esta receta de mousse de limón debemos destacar el yogur natural y la leche condensada, que le dan un toque delicioso a este sencillo postre.
Un postre tan cremoso como es la mousse de limón combinan a la perfección con algo crujiente. En este caso te proponemos añadir en el fondo del vasito una base de galleta triturada. ¡Está deliciosa!
Con esta receta de inspiración francesa, triunfarás en cualquier ocasión, la puedes preparar en poco tiempo y dejarla en la nevera porque cuanto más enfríe, más fresca resultará. Sorprende a los tuyos con esta sabrosísima esta receta de mousse de limón con productos Central Lechera Asturiana y prepárate para ver sus caras de placer.
¿Te gustaría aprender nuevas recetas con limón? En el blog de recetas de Central Lechera Asturiana encontrarás platos como lubina al limón perfecta para una cena saludable, nuestra receta de bizcocho de yogur con limón perfecta para el desayuno o una merienda, una deliciosa tarta de limón para una fiesta o un cumpleaños, y una de nuestras recetas ideales para toda la familia el pollo al limón con orégano.
En nuestra sección de nutrición y salud te contamos las propiedades, beneficios e información nutricional del limón. ¡No te lo pierdas!
Para empezar cogeremos un bol lo suficientemente amplio como para poder batir el contenido con unas varillas sin peligro de que desborde.
Vaciamos el contenido de los 3 yogures naturales Central Lechera Asturiana en el interior.
Añadimos la leche condensada y mezclamos con las varillas hasta integrarla bien con los yogures y lograr una pasta espesa y uniforme.
Rallamos la corteza de un limón sobre la mezcla, y exprimimos los 3 limones con cuidado de colar el zumo, para que no se nos cuelen trozos de pulpa o las pepitas.
Incorporamos el zumo de limón poco a poco mientras removemos la mezcla. Reservamos unos minutos.
Machacamos las galletas granola en trozos bien pequeños y cubrimos con ellos el fondo de las copas en las que serviremos nuestra mousse.
Volvemos a remover bien la mousse y la servimos en las copas, sobre las galletas troceadas, hasta cubrir el contenido.
Ya casi hemos terminado. Sólo nos queda decorar nuestras copas de mousse de limón con las frambuesas y unas hojitas de menta y guardarlas en la nevera hasta la hora de servir. ¿No está deliciosa?
Nos gustan las recetas naturales y sencillas, que puedes preparar en poco tiempo, pero si puedes esperar, te aconsejamos que dejes enfriar la mousse en la nevera durante al menos 5 horas. Lo ideal es prepararla la noche antes del día de consumo.
Si lo prefieres, puedes sustituir las frambuesas por otra decoración, como una rodajita de limón, pepitas de chocolate o dejarla sin más con las hojas de menta.
Bate los ingredientes con la ayuda de las barillas de cocina o una batidora que tenga el aplique de barillas, te será mucho más fácil