Recetas

Merluza con guisantes


4 personas

30 minutos

Dificultad Media

Precio Medio / Alto
Descripción

¡Este plato de merluza con guisantes es una delicia! Anímate a preparar esta receta para disfrutar con los tuyos. Ideal para una comida, una cena o un día especial, la merluza con guisantes es muy fácil y rápida de preparar y ofrece un resultado estupendo, especialmente si para ella utilizas merluza fresca y guisantes de temporada. ¡Te sorprenderá su sabor!

La receta de merluza con guisantes es una buena y sabrosa forma de incluir en tu dieta más pescado y verduras. ¡Y además es súper fácil de preparar! La merluza, como otros pescados blancos, están considerados una fuente de proteínas de alta calidad y tienen un bajo aporte calórico porque contienen muy poca grasa, pero más beneficiosa para el organismo que otras grasas de origen animal. También puedes preparar esta receta de pescado con guisantes con cualquier pescado blanco como rape, rosada, lubina, dorada, etc.

Los guisantes son una legumbre con un bajo contenido en grasa y gran fuente de minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio. Dentro de sus beneficios destaca su propiedad antioxidante y su efecto probiótico.

Si todavía no te has convencido de que te encuentras ante la mejor receta de merluza con guisantes, te animamos a prepararla. ¡Repetirás!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Antes de nada, tenemos que lavar bien las almejas, dejándolas a remojo durante media hora en agua con sal.

  2. A continuación, las enjuagamos y las ponemos al fuego en un cazo con agua limpia y fría con sal, hasta que todas las conchas se abran.

  3. Una vez cocinadas, las reservamos y colamos el agua a través de un colador con una gasa para retirar los posibles restos de arena e impurezas.

  4. Mientras, picamos muy fina la cebolla, el perejil y el ajo y sazonamos la merluza.

  5. En una sartén o una cazuela baja con el Aceite de Oliva Virgen Extra doramos las rodajas de merluza y las retiramos a un plato con un papel de cocina para escurrir el aceite.

  6. En este mismo aceite sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil durante 5 minutos.

  7. A continuación, añadimos la harina y removemos continuamente para que se cocine.

  8. Vertemos el vino, subimos un poco el fuego y dejamos que la salsa se reduzca sin dejar de remover.

  9. Por último, agregamos los guisantes y el vaso de caldo de pescado de agua junto con el agua de abrir las almejas. Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave durante unos 15 minutos.

  10. Finalmente, introducimos el pescado y las almejas en la salsa.

  11. Dejamos cocer con la cazuela tapada durante unos 10 minutos más a fuego lento y, ¡listo! ¡Qué aproveche!

Trucos consejos y notas
  • Si te gustan, puedes añadir espárragos blancos a este plato. Combinan a la perfección con el pescado y los guisantes y tienen grandes propiedades nutricionales.

  • ¡No te pases con la harina! Para obtener una buena textura, no debes abusar para que la salsa quede ligada, pero ligera.

Ingredientes
  • 800 g de merluza en rodajas o lomos
  • 300 g de almejas
  • 300 g de guisantes
  • Una cebolla grande
  • Un diente de ajo
  • Un ramillete de perejil
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 50 g de vino blanco
  • 3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Caldo de pescado o agua
Cocina con ritmo