Recetas

Melocotones asados


4

25 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

¿Sabías que España es uno de los mayores productores de melocotones del mundo? Esta fruta aporta importantes dosis de fibra y potasio a nuestro organismo y, además, está deliciosa. Por eso la hemos elegido como ingrediente principal de nuestra receta de hoy.

El melocotón es una de las frutas del verano por excelencia y puede incorporarse en muchos tipos de elaboraciones: Salsas, mermeladas, postres e incluso a la plancha. En esta receta vamos más allá, ya que te animamos a preparar estos melocotones asados como postre o merienda. ¡Te encantarán! Sigue con atención los pasos y asegúrate de contar con Nata para montar Central Lechera Asturiana y Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana, o su sabor no será el mismo.

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Lo primero que haremos es tostar las almendras fileteadas. Las almendras se queman rápido, así que debemos tener mucho cuidado en este paso. Ponemos al fuego una sartén y, cuando esté caliente (pero sin que eche humo), añadimos las almendras.

  2. Movemos las almendras sin apoyar la sartén en el fuego. Si aún están blancas, las ponemos a fuego lento, pero siempre sin dejar de mover para que no se tuesten demasiado.

  3. Cuando estén listas, las ponemos en un plato y reservamos.

  4. Con las almendras listas, es el momento de empezar a preparar los melocotones. Lo primero que haremos es lavarlos bien con abundante agua para eliminar cualquier resto de suciedad, ya que vamos a mantener la piel.

  5. Una vez limpios, partimos por la mitad los melocotones y les quitamos el hueso.

  6. Los vamos colocando sobre una fuente de horno cubierta con papel de horno.

  7. Ponemos un cuadradito de Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana sobre cada una de las mitades y añadimos sobre ellas un chorrito de miel (alrededor de 3/4 de cucharadita).

  8. Después, metemos los melocotones en el horno durante 20 minutos, previamente precalentado a 180ºC.

  9. Mientras se asan los melocotones en el horno, vamos preparando la Nata para montar Central Lechera Asturiana. Vertemos la nata en un bol frío y la batimos con las varillas.

  10. Cuando la nata tenga cuerpo, añadimos el azúcar glas a nuestro gusto y seguimos batiendo hasta que esté bien montada.

  11. Una vez retiremos los melocotones del horno es el momento de emplatar. Cogemos un plato, ponemos un melocotón y encima añadimos una cucharada de nata montada.

  12. Por último, ponemos unas cuantas almendras tostadas sobre la nata. ¡Y listo! Un postre diferente y muy sabroso con el que estamos seguros de que sorprenderás.

Trucos consejos y notas
  • ¿Cómo saber si los melocotones están en el punto de maduración correcto? Cuando la última mancha verde torna en un tono amarillo y la fruta desprende un aroma suave y afrutado es el momento perfecto para consumirlos.

  • Comprueba las cantidades y adáptalas al tamaño de cada melocotón para que los sabores sean equilibrados.

  • Asegúrate de que la nata esté bien fría antes de montarla para conseguir que mantenga su estructura sin deshacerse. También puedes meter en la nevera el bol en el que vas a montarla para que esté bien frío.

Ingredientes
Receta elaborada con
Nata para Montar
Nata para Montar 38% MG 200ml
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará