El mejillón es un molusco bivalvo que tiene mucha importancia en la gastronomía española, sobre todo en Galicia, donde podemos encontrar piezas de gran calidad y sabor. Este molusco tiene un precio bastante económico frente a otros mariscos, por lo que podemos prepararlos para alguna comida del fin de semana y disfrutar de su sabor.
Los mejillones están buenísimos y se pueden preparar de muchas formas. Una de las recetas más conocidas son los famosos mejillones al vapor acompañados de un chorrito de limón una vez que ya tenemos los mejillones en el plato. Una forma muy sencilla de prepararlos que no necesita mucho tiempo ni ser un experto en la cocina.
Si te encantan los mejillones, ponte manos a la obra para sorprender a tu pareja, familia o amigos con estos deliciosos mejillones a la cazuela. Además, la salsa que vamos a preparar tiene muchísimo sabor y te sorprenderá. ¡Anímate a preparar esta receta de mejillones a la cazuela!
Para preparar nuestros deliciosos mejillones a la cazuela, lo primero que debemos hacer es lavar bien los mejillones.
Para abrir los mejillones debemos ponerlos en una olla sin agua y a fuego lento. El agua que soltarán los mejillones servirá para que se cuezan.
Por otro lado, pelamos los tomates escaldándolos para que se pelen bien. Debemos picarlos bien y rehogarlos junto con el pimiento verde durante 15 minutos con una pizca de sal y azúcar.
Cuando tengamos los mejillones listos, los colocamos en una cazuela de barro y a continuación vertemos la salsa de tomate por encima.
Vamos a darle el toque final a nuestros mejillones. En un mortero machacamos los dientes de ajo y unas ramitas de perejil fresco. Después, incorporamos la mezcla a los mejillones y dejamos que hierva todo junto, a fuego lento unos 5 minutos.
Los servimos muy calientes y, ¡a comer!