Recetas

Receta manzanas asadas


Para compartir

80 minutos

Dificultad Media

Precio Bajo
Descripción

Las manzanas asada es una receta tradicional perfecta para cualquier época del año. Es un plato que podemos utilizar como postre o merienda y que su elaboración es rápida y sencilla que te permitirá aumentar el consumo de frutas sin renunciar a un postre dulce y alternativo. Las manzanas asadas son unos de los dulces más tradicionales que puedes hacer en casa de manera sencilla.

La manzana es una de las frutas más usadas en cocina. Si quieres conocer más recetas con manzana no te pierdas el crumble de manzana, la tarta de manzana al horno. No todo tienen que ser postres, también nos gustan introducir manzanas en primeros y segundos como esta deliciosa ensalada de rúcula, salmón y manzana .

¿Qué tipo de manzana utilizar para preparar manzanas asadas? Para elaborar manzanas asadas, la variedad Granny Smith es la mejor. La manzana Granny Smith es una de las variedades más utilizadas en la cocina. Es jugosa, tiene un toque ácido, una textura muy diferente y no se oxida con tanta facilidad como otros tipos de manzana. 

Las manzanas asadas están riquísimas solas, pero si las acompañamos con un poco de nata montada, el resultado es espectacular. Por eso en esta receta tenemos los mejores trucos para preparar unas deliciosas manzanas asadas con nata montada.

¿Quieres saber cómo elaborar este postre? ¡Vamos a ello!

 

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180ºC mientras preparamos nuestras Granny Smith. Vaciamos el corazón de las manzanas, ayudándonos de un descorazonador si lo tuviésemos. Debemos tener cuidado de no atravesar por completo la manzana, ya que si no se saldría el relleno.

  2. Por otro lado, mezclamos en un bol las pasas, las nueces, el azúcar y las especias y las añadimos en el hueco que hemos hecho a las frutas.

  3. En una fuente de horno, vamos colocando las manzanas envueltas en papel de aluminio. Dejamos que se horneen durante unos 40 minutos. Después de ese tiempo sacamos las manzanas del horno, retiramos el papel de aluminio y las mojamos con el jugo que hayan soltado para volver a meterlas al horno sin tapar durante otros 25 minutos.

  4. Ponemos al fuego un cazo con el zumo de manzana a calentar. Añadimos también el sirope de arce y la Mantequilla Dorada Central Lechera Asturiana. Vamos removiendo y dejamos que se cocine unos minutos hasta que se vaya espesando.

  5. La Nata para Montar 35 % MG Central Lechera Asturiana debe estar muy fría. Con la batidora de varillas vamos montando la nata añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que tengamos una nata montada con la consistencia deseada.

  6. Sacamos las manzanas del horno y las servimos templadas, con unos hilos de sirope por encima y un poco de nata montada coronando nuestro delicioso postre de manzana al horno. ¡Riquísima!

Trucos consejos y notas
  • Si no tenemos bien fría la Nata para Montar Central Lechera Asturiana, podemos colocar el bol en el que vayamos a montarla sobre otro bol con hielo, que nos ayudará a que la temperatura sea la ideal para que se monte mejor.

  • ¿Quieres hacerlas al microondas? En 4 minutos a máxima potencia puedes tenerlas listas.

Ingredientes
  • 4 manzanas Granny Smith
  • 1/2 vaso de pasas
  • 1/4 taza de nueces peladas y picadas
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1 vaso de zumo de manzana
  • 1/4 vaso de jarabe de arce (podemos utilizar miel)
  • 1 cucharada de Mantequilla Dorada Central Lechera Asturiana
  • 1/2 litro de Nata para Montar 35% MG Central Lechera Asturiana
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 1/4 cucharadita de clavo en polvo
Receta elaborada con
Nata para Montar
Nata para Montar 500 ml 35% MG
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará