Recetas

Lasaña de calabacín y atún con pisto


Para compartir

45 minutos

Dificultad Baja

Precio Bajo
Descripción

¿Quieres preparar un plato saludable y delicioso? Esta lasaña de calabacín es perfecta para aquellos que aman las verduras y para los que quieren comerlas de una manera deliciosa y original. Es súper fácil de hacer y podrás congelarla sin problemas para tener siempre a mano una ración de un plato equilibrado y saludable. Recuerda repasar la lista de ingredientes antes de ponerte manos a la obra y elegir el Queso en lonchas clásico Central Lechera Asturiana para obtener el mejor resultado.

Además esta receta es súper versátil, porque puedes utilizar diferentes verduras en función de tus gustos, apostando por verduras de temporada. Es una manera divertida de introducir las verduras a los más peques del hogar. Así que ya sabes, ¡a por ella!

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. En primer lugar, lavamos bien los calabacines sin pelar.

  2. A continuación, los cortamos en lonchas finas a lo largo. Las lonchas no deben ser de más de medio centímetro para que la lasaña quede perfecta.

  3. Los pasamos por una sartén con un chorrito de aceite por ambos lados hasta que se doren y los reservamos.

  4. Preparamos el sofrito casero con la cebolla, los pimientos y el tomate. Para ello, es necesario sofreír los ingredientes en el orden correcto y a fuego muy lento.

  5. Primero pondremos la cebolla, hasta que empiece a ponerse tierna.

  6. Añadimos entonces los pimientos y, cuando empiecen a ablandarse, colocamos el tomate pelado y sin pulpa cortado en taquitos.

  7. Cuando esté más o menos listo el sofrito, escurrimos el atún y mezclamos con el sofrito.

  8. A continuación, montamos la lasaña, colocando una capa de calabacín, una de sofrito y encima el Queso en lonchas clásico Central Lechera Asturiana.

  9. Repetimos y terminamos con una buena capa de queso.

  10. Metemos entonces al horno precalentado a 250ºC y horneamos durante 25-30 minutos.

  11. Finalmente, lo dejamos unos minutos en modo gratinar para que quede más crujiente el queso. ¡A por los platos!

     

Trucos consejos y notas
  • Engrasa la fuente de horno con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue el calabacín y poder desmontar la lasaña más fácilmente.

  • Existen un montón de pistos diferentes. Nuestro consejo es que utilices verduras de temporada, así irás variando el sabor de la lasaña.

  • Esta receta puede disfrutarse fría. Deja la lasaña reposar toda la noche en el frigorífico y sácala media hora antes de comer. ¡Buenísima!

Ingredientes
Receta elaborada con
Quesos en Lonchas
Queso en Lonchas Clásico
Cocina con ritmo