¿Quieres aprender a preparar lasaña de una manera diferente y original? Esta lasaña de berenjenas es una receta saludable, una opción perfecta para sorprender y añadir más verdura a tu dieta, que es muy importante para una alimentación equilibrada. Además, es fácil de preparar y es una buena opción para que los peques de la casa coman verdura de una manera deliciosa que les encantará. ¿Te apuntas?
Lo más especial de esta receta de lasaña de berenjenas es que no lleva pasta, elaborarás las capas con la propia berenjena y la carne picada. Se trata de un plato sabroso y estupendo que podemos preparar de un día para otro, ¡perfecto para los amantes de las verduras! Además, incluir berenjenas en nuestra alimentación puede tener numerosos beneficios para nuestra salud. La berenjena contiene vitaminas A, B1, B2, C y ácido fólico, ideales para fortalecer el sistema inmunológico. Es un alimento bajo en calorías y libre de grasas, por lo que se convierte en un alimento ideal para mantener una alimentación sana y equilibrada.
Si buscas nuevas recetas con berenjena para cuidar tu alimentación de una forma sana y equilibrada en nuestro blog tenemos platos con berenjena como pizza de berenjena, ideal para preparar una cena equilibrada o aprende a preparar una deliciosa berenjena rellena, una receta fácil y sencilla que podrás preparar en pocos minutos y que encantará a toda la familia.
También podrás aprender a preparar diferentes tipos de lasañas. Sácale el mayor partido a este típico plato italiano con nuestras recetas de lasaña con calabaza y parmesano, o la tradicional lasaña de carne.
Empezamos a preparar nuestra lasaña lavando bien las berenjenas para luego cortarlas en lonchas a lo largo, después de retirar los extremos. Las lonchas deben ser de aproximadamente medio centímetro para que no queden muy gruesas. Ayúdate de una tabla y un cuchillo bien afilado para laminar las berenjenas.
Una vez cortadas en láminas, les ponemos sal gorda y las dejamos sobre un colador para que suden parte del agua.
Mientras las berenjenas salpimentadas se escurren, cortamos el resto de verduras (el pimiento, el tomate y la cebolla) en trocitos pequeños y las reservamos.
Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite y añadimos los ajos y la cebolla picados.
Cuando la cebolla esté bien tierna, añadimos los pimientos y dejamos cocinar hasta que empiecen a ablandar.
Agregamos los tomates previamente pelados, sin pulpa y cortados en daditos, y dejamos que se cocinen junto al resto de las verduras unos 5 minutos.
Cuando tengamos todas las verduras bien cocinadas añadimos la carne salpimentada y cocinamos hasta que se dore.
A continuación, agregamos medio vaso de vino blanco, subimos el fuego y dejamos que reduzca.
Cogemos las lonchas de berenjena que teníamos sudando y las sacudimos para sacarles parte de la sal.
Ponemos una sartén o una plancha a calentar con un chorrito de aceite de oliva y asamos las lonchas de berenjena hasta que se doren por ambos lados.
Para terminar, en una bandeja para horno colocamos una capa de berenjenas, encima una capa del sofrito de carne y, sobre esta, unas lonchas finas de Queso en Lonchas Central Lechera Asturiana, alternando las capas hasta acabar los ingredientes.
A continuación, espolvoreamos por encima queso y orégano o tomillo al gusto.
Metemos la lasaña de berenjenas al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos y ponemos por último 5 minutos el modo gratinar para que la capa superior quede crujiente.
Cuando el tiempo haya pasado, sacamos la lasaña del horno y la dejamos enfriar un poco antes de servir. ¡A la mesa!
Puedes añadir alguna especia especial como comino, curry o cúrcuma para darle un toque a tu lasaña de berenjenas.
Si quieres, puedes añadir alguna capa de bechamel para que tu lasaña quede más cremosa.
Puedes asar las lonchas de berenjena aprovechando el calor del horno en lugar de usar la plancha, ¡así ensuciarás menos!
Como acompañamiento, ya que la lasaña de berenjenas es un plato contundente, recomendamos acompañarla con una ensalada, un surtido de pan y una copa de vino.
Para servirla sin desmontarla, lo mejor es hacer cortes para dividir la lasaña en raciones, ya que te será más fácil y limpio poner las raciones en los platos.