¿Te apetece un capricho dulce? La Key Lime Pie o tarta de lima es la tarta perfecta para los amantes de los postres frescos, con un sabor espectacular a lima y una base crujiente de galleta. El toque final lo aporta la nata montada o el merengue, según la receta que prefieras y tus gustos.
Es un plato muy típico de la cultura americana, pero que ha conquistado a muchas personas fuera de sus fronteras, por eso se elabora en muchísimos países. Este es un postre tradicional de la cocina estadounidense, particularmente procedente de Florida. Esta deliciosa tarta de lima puede utilizarse como postre o para una merienda fresquita.
Lo mejor de esta tarta de lima es su facilidad, es una receta sencilla y rápida de preparas. Esta tarta de lima fría es ideal para los meses más calurosos, es una combinación perfecta para refrescar las sobremesas de verano.
Si te gustan los postres con un ligero toque ácido no te pierdas nuestra receta de tarta de limón, es una versión deliciosa y fácil de preparar, es ideal para los días de calor.
Si buscas nuevas recetas de postres fríos para tus comidas en verano, en el blog de recetas de Central Lechera Asturiana te mostramos nuevas recetas de tarta de tres chocolates, tartaleta de frutas o nuestra deliciosa tarta de queso.
¿Quieres preparar una Key Lime Pie perfecta? ¡Vamos a allá!
Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 180ºC.
En un bol, una batidora de vaso o con la ayuda de una bolsa del plástico hermética y un rodillo machacamos las galletas tipo digestive. Calentamos la Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana y la mezclamos con la galleta.
Extendemos nuestra base de galletas por toda el molde, subiendo por los bordes. Horneamos 10 minutos a 180º C hasta que veamos que se dora un poco. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para preparar el relleno, con la batidora de varillas, batimos las yemas de huevo hasta que se aclaren y se pongan bien esponjosas, a punto de nieve.
Sin dejar de batir incorporamos la leche condensada. Cuando tenemos una mezcla bien esponjosa y homogénea, añadimos el zumo de lima, la ralladura y batimos todo bien.
Pasamos nuestra mezcla al molde con la base de galleta y horneamos unos 15 minutos a 180º C o hasta que veamos que se ha asentado.
Una vez que sacamos nuestra Key Lime Pie, la dejamos enfriar por completo y luego la metemos en la nevera un par de horas. ¡Cuánto más fresquita, mejor!
Cuando la vayamos a servir, podemos utilizar un poco de Nata para Montar 35% MG para decorar por encima con una manga pastelera. ¡Deliciosa!
Si no tienes lima puedes utilizar limón
Si buscas otro formato de tarta solo debes de elegir un molde que te guste, recuerda que sea fácil de desmontar
Recuerda hacer la decoración con la nata montada al final, justo antes de servirla