Si estás buscando un postre o snack más saludable, estás en el lugar correcto. Nuestras galletas de avena son una alternativa perfecta a otro tipo de dulces, pero sin renunciar al sabor. Un postre ideal para acompañar el café y darnos ese capricho dulce en el día a día: Crujientes y deliciosas galletas de avena con canela.
Esta es una receta sencilla pero deliciosa a la vez. Si lo prefieres, también puedes añadir frutas o frutos secos a la masa para intensificar su sabor.
¿Ya puedes oler sus matices a canela y sentir su textura crujiente en tu paladar? Pues no esperes más y comienza a preparar los ingredientes. ¡En 25 minutos estarán listas para hornear!
Lo primero que debemos hacer es cortar la Mantequilla Dorada en trozos grandes.
Una vez cortada, volcamos los trozos en un pequeño bol y lo calentamos en el microondas durante 15 segundos.
Pasado ese tiempo, sacamos la mantequilla del microondas. Si no está derretida del todo, removemos con un tenedor hasta conseguir una mezcla líquida. Reservamos a temperatura ambiente.
Vertemos los copos de avena en un bol y añadimos la mantequilla derretida.
Ayudándonos de una lengua de gato, removemos los dos ingredientes, procurando que se integren y que los copos de avena se empapen. Reservamos hasta casi el final de la receta.
Mientras tanto, mezclamos el huevo, el azúcar, la sal y la canela en otro bol. Removemos con unas varillas metálicas hasta integrar todos los ingredientes.
Colocamos un colador sobre el bol para tamizar la harina. La añadimos poco a poco junto con la levadura y, y movemos hasta que la harina traspase el colador y caiga sobre la masa.
Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
A continuación, añadimos a la mezcla la masa de copos de avena y mantequilla que elaboramos al principio. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Tapamos el bol con papel film y lo enfriamos en la nevera durante 15 minutos.
Mientras tanto, sacamos la bandeja del horno y colocamos el papel de hornear sobre ella. Precalentamos el horno a 180ºC.
Transcurridos los 15 minutos, sacamos el bol de la nevera y, ayudándonos de una cuchara, vamos cogiendo pequeños trozos de masa y les damos forma de bola.
Colocamos las bolas de masa sobre el papel vegetal, dejando cierta separación entre ellas.
Ayudándonos de una cuchara o espátula, aplastamos las bolas, dándole forma de galleta.
Introducimos la bandeja en el horno y horneamos nuestras galletas durante 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos nuestras galletas del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.
¡Ya tenemos nuestras galletas listas! ¡A disfrutar!
El éxito de esta receta se debe a uno de sus ingredientes estrella, la Mantequilla Dorada Especial para Repostería. Un producto elaborado siguiendo la receta tradicional con ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales: mantequilla y colorante natural para darle un acabado dorado perfecto en todas tus recetas. Porque de la mejor leche Central Lechera Asturiana, procedente de ganaderías familiares sostenibles de Asturias, sólo podemos obtener la mantequilla más auténtica, natural y nutritiva, un imprescindible en tu cocina. ¡Notarás la diferencia!
Lo más recomendable es dejar reposar las galletas sobre una bandeja de rejilla. De esta manera, evitamos que se humedezcan.
Vigila las galletas en el horno, evitando que se doren demasiado y acaben quemándose.