No creemos que haya nadie despistado en la sala, pero por si tenías dudas acerca del origen de la fideuá, es un plato originario de la Comunidad Valenciana. Esta receta marinera nació en Gandía y guarda mucho parecido con la paella en su elaboración.
¿Su ingrediente principal? Los fideos, el pescado y el marisco. Si te haces con todos estos ingredientes, elaborarás una fideuá que encantará a todo el mundo. No importa si es como una comida diaria o si tienes invitados, la fideuá es un plato para triunfar.
Lo único que te falta es la receta paso a paso, ¡pero eso lo podemos nosotros! Ponte manos a la obra y prepara esta sabrosa fideuá que se convertirá en unos de tus platos favoritos.
Comenzamos machacando los ajos, el pimentón y el perejil en un mortero.
A continuación, picamos la cebolleta y los tomates.
Los ponemos a pochar a fuego suave en una sartén.
Después, vertemos el caldo y la mezcla.
Cuando empiece a hervir, agregamos los fideos y los dejamos cocer durante 10 minutos.
Añadimos las gambas y los mejillones.
¡No olvidemos espolvorear un poco de perejil picado!
Dejar cocer todo durante 2 minutos.
Cuando el tiempo haya transcurrido, retiramos la cazuela del fuego.
Finalmente, dejamos todo reposar un poco y, ¡fideuá lista para comer!
Puedes utilizar tus alimentos marinos preferidos y hacer diferentes versiones de esta fideuá. Por ejemplo, puedes usar sepia, rape, gambas o calamares.
La clave para una fideuá de infarto es cocinar la mayor parte del tiempo con el fuego bajo. Ya sabes, ¡las cosas de palacio van despacio! Pero al final, cuando la pruebes, merecerá la pena.
¿Quieres darle el toque final? Acompaña tu fideuá de unas rodajas de limón. ¡Sabor único!