¡La pasta nunca falla! Le gusta a todo el mundo y causa furor entre los peques. Tardarás solo 15 minutos en preparar unos fettuccine all’Alfredo que te quedarán espectaculares. Simple: pasta y una salsa súper sencilla que te harán triunfar.
¿Conoces la historia de esta salsa para aderezar pastas? Se hizo famosa y recibió este nombre porque fue en el restaurante Alfredo alla Scrofa de Roma, propiedad de Alfredo di Lelio, donde nació. Originalmente, tan solo contenía queso parmesano y mantequilla, aunque actualmente es común ver cómo se incluyen más ingredientes.
Sin más dilación, ¡vamos a por esta receta! Te encantará.
Empezamos poniendo un cazo al fuego con la Nata para Cocinar y la Mantequilla Tradicional Central Lechera Asturiana.
Esperamos a que hierva, removiendo constantemente.
Salpimentamos.
Añadimos un toque de nuez moscada y dejamos que espese a fuego bajo.
A continuación, ponemos agua a hervir, añadimos sal y metemos a cocer la pasta siguiendo el tiempo de cocción del paquete.
Cuando esté lista, la escurrimos bien y la añadimos al cazo con la salsa.
Después, añadimos el queso parmesano y removemos bien hasta que se incorporen los sabores de la salsa a la pasta.
Por último, servimos en un plato con un poco más de parmesano por encima y, ¡a por el tenedor!
Para calcular el agua que necesitas para hacer la pasta, multiplica por 10 los gramos de pasta que vas a preparar, es decir, si utilizas 100 gramos de pasta, incorpora 1 litro de agua.
Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo encima del plato ya servido para darle un toque especial.
¡Una manera divertida para saber si tu pasta está lista! Coge un espagueti o un tallarín y tíralo contra la pared. Si se pega, está al dente.