Recetas

Escalopines al Cabrales


4 personas

30 minutos

Dificultad Baja

Precio Medio
Descripción

Los escalopines de ternera están buenísimos, nadie lo duda dentro y fuera de Asturias, donde este plato está considerado un clásico de la gastronomía. Entre las recetas que nos encontramos para preparar estos deliciosos filetes de ternera rebozados tenemos la más puramente asturiana: Los escalopines al Cabrales. 

La salsa de Cabrales es perfecta para los amantes del queso. Es una salsa especial por el carácter, la fuerza y el sabor del príncipe azul de los quesos asturianos. 

Para que salga perfecta, no podemos olvidarnos de la nata. Para obtener la textura y el sabor perfecto, lo mejor es utilizar una nata de calidad como la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana. ¿Por qué? Pues porque contiene ingredientes 100% naturales: Nata ligera de la leche, almidón natural y proteínas de la leche. ¡Así de simple!

Para los amantes del Cabrales, si añades un poquito más de queso tendrás un sabor más intenso. Y si eres amante de las salsas suaves, te aseguramos que la Nata Central Lechera Asturiana combina a la perfección con este queso elaborado de forma artesanal y con leche producida en el corazón de los Picos de Europa. Sea como sea, ¡tendrás un plato muy asturiano que te conquistará! 

Disfruta de la receta perfecta de escalopines al Cabrales.

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Para que los escalopines al Cabrales nos queden perfectos debemos darles sabor. Para ello, en una bandeja disponemos los filetes con los dientes de ajo bien picaditos y el perejil fresco y reservamos en el frigorífico.

  2. En un sartén mediana, añadimos la Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana y el delicioso Queso Cabrales D.O. Esta salsa es muy fácil de preparar pues solo tenemos que poner el fuego a temperatura media y remover hasta que el queso se funda y la nata se espese ligeramente.

  3. Vamos a retirar los filetes de la nevera para prepararlos y empanarlos. Con un rodillo, aplastamos nuestros filetes hasta que queden bien finitos. 

  4. Antes de rebozarlos, salamos los filetes por ambos lados y los pasamos por pan rallado, luego por huevo y por pan rallado otra vez. ¡El rebozado te quedará perfecto!

  5. En una sartén amplia con aceite de oliva bien caliente, freímos los escalopines hasta que estén doraditos por ambos lados.

  6. Los retiramos del fuego y los disponemos en un plato con papel de cocina para retirar el aceite sobrante. 

  7. Calentamos un minuto la salsa de queso Cabrales y emplatamos con ella los filetes. ¡Ríquisimo!

Trucos consejos y notas
  • Si tienes tiempo suficiente, tus escalopines quedarán buenísimos si dejas macerar la carne en la nevera con los ajos y el perejil durante una noche entera.

  • Puedes acompañar tus escalopines con unas patatas fritas, unos pimientos del piquillo o una ensalada.

Ingredientes
  • 4 filetes de ternera 
  • 100 g de Queso Cabrales D.O Cueva del Molín
  • 200 ml de Nata para Cocinar Central Lechera Asturiana 
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Pan rallado
  • 3 huevos (para rebozar)
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
Receta elaborada con
Nata para cocinar 200ml Central Lechera Asturiana
Nata para Cocinar
Nata para Cocinar 200ml
Cocina con ritmo

Productos relacionados

También te gustará