¡Aprende a prepararlo!
La ensalada de pasta es una alternativa fresquita y deliciosa para disfrutar cuando llega el buen tiempo. Además, al tomarse en frío te permite tenerla preparada con antelación y así ahorrar tiempo. Es perfecta para llevar a un picnic o al trabajo, pero te recomendamos que la conserves en la nevera y la consumas bien fría.
Hoy te traemos una receta de ensalada de pasta sencilla y muy rica. Un clásico que no puede faltar en cualquier picnic o excursión. ¿Quieres descubrir cuál? Pues sigue leyendo 😉
Lo primero que haremos es poner agua a calentar en un cazo. Cuando hierva añadimos la pasta y la cocemos hasta que quede al dente. Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la dejamos en un bol para que enfríe antes de añadir los demás ingredientes.
Mientras se enfría la pasta, picamos las lonchas de queso ligero Central Lechera Asturiana y las lonchas de pavo en daditos pequeñitos y los vamos añadiendo al bol con la pasta.
El siguiente paso es cortar los tomates cherry por la mitad o en cuatro partes en función de los gustos de cada uno. Cortamos también en daditos el huevo que habremos cocido previamente y lo añadimos a los demás ingredientes del bol.
A continuación añadimos las nueces, unas hojas de albahaca fresca y un poquito de sal al gusto.
El último paso es preparar la mezcla para el aliño. En un bol diferente ponemos el vinagre de manzana, aceite y sal y lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Mezclamos el aliño que acabamos de preparar con los demás ingredientes y ya tenemos una sabrosa ensalada de pasta en solo unos minutos. ¡A disfrutar!
Si quieres darle un toque diferente puedes sustituir la salsa vinagreta por otras salsas diferentes: mayonesa, salsa césar... o simplemente con un chorrito de aceite. Cualquiera de las opciones estará deliciosa.
Personaliza tu receta jugando con diferentes ingredientes:espárragos, tomate al natural, maíz, cebolla picada o aguacate. ¡Las opciones son infinitas! ¿Cómo la preparas tú?