¿Te apetece una ensalada diferente, fresca, deliciosa y completa? Si eres de los que se queda con hambre si se come una ensalada común de lechuga, esta ensalada de lentejas es un plato perfecto.
Las legumbres, como las lentejas y el boniato, nos aportan una buena dosis de proteína vegetal. Además, es un plato saludable y equilibrado, perfecto también para acompañar carnes, pescados u otros platos. ¡Qué pinta!
Si quieres preparar otros platos con lentejas no te pierdas nuestra receta tradicional de lentejas estofadas con verduras. ¡Perfecta para los meses más fríos!
Comenzamos poniendo al fuego una olla con agua y la llevamos a ebullición.
Cuando hierva, incorporamos las lentejas previamente remojadas durante mínimo 4 horas y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 40 minutos.
Cuando estén listas, colamos el agua y las reservamos hasta que enfríen.
Pelamos y cortamos el boniato en trozos pequeños, y lo cocemos hasta que esté tierno pero firme, con cuidado de que no se nos pase.
Retiramos del agua y dejamos que enfríe.
Lavamos y cortamos el resto de ingredientes, y los echamos en un bol.
Aliñamos a nuestro gusto con aceite de oliva, sal y, si nos gusta, un poco de limón o vinagre, ¡y listo!
No añadas sal al principio de la cocción de las lentejas. Si la añades después de cocinarlas, obtendrás una piel más tierna, mejorando la digestión de las legumbres.
Si cueces tus lentejas en una olla express, el tiempo de cocción se reducirá mucho, y las tendrás listas en 15-20 minutos.
También puedes utilizar lentejas de bote previamente cocidas, ¡la ensalada seguirá estando igual de buena!