La ensalada de aguacate es una de las mejores maneras (¡y de las más rápidas!) de poder consumir este alimento en crudo. Y si encima incorporas unos daditos de Queso Cabrales D.O. Central Lechera Asturiana, te chuparás los dedos.
¿Sabes cuáles son las características nutricionales del aguacate? Es una gran fuente de potasio, tiene alto contenido en fibra y es un perfecto antioxidante. Además es rico en Vitamina B6, C y K.
Las ensaladas son muy buen recurso como acompañante de un segundo plato para llevar a la oficina. Anímate a preparar esta ensalada de aguacate y podrás tener una comida o cena perfecta para los meses de verano en un pispás.
El primer paso es picar todos los ingredientes, pero cada uno de una manera diferente.
El Queso Cabrales D.O. Central Lechera Asturiana, los 2 tomates y el pepino, los cortamos en dados.
La cebolla la cortamos en juliana.
El cilantro lo picamos en trozos pequeños.
Finalmente, el ingrediente principal, el aguacate, lo cortamos en dados.
A continuación, rociamos el aguacate con el zumo de limón para que no se ponga negro.
Después, colocamos los ingredientes en una ensaladera y salpimentamos.
Finalizamos agregando un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
¡Todos a la mesa! Sirve la ensalada mientras los alimentos están frescos.
El aguacate es una fruta muy singular. Recuerda que si está negro es que está en su punto, ¡no pienses que se ha echado a perder!
Para saber si el aguacate está maduro, tienes que ejercer una ligera presión sobre la zona del pedúnculo. Si cede un poco, está listo.
Apuesta por los diferentes quesos de Maestro Quesero Central Lechera Asturiana para probar nuevos sabores y descubre tu favorito.