El dip de hummus o hummus de garbanzos es una crema perfecta para untar o combinar, tanto con vegetales como con pan. Para su elaboración necesitamos principalmente garbanzos, una legumbre muy común en nuestra despensa.
Los garbanzos son una fuente de proteína vegetal, con alto contenido en fibra. Es un alimento con muy bajo contenido en sodio. El dip de hummus lleva especias y tahini, una pasta de semillas de sésamo que podemos elaborar de forma casera o comprar en muchos supermercados.
Este dip de hummus saludable te encantará de tentempié y te sacará de más de un apuro para servir como entrante en alguna reunión. Puedes probarlo con unos nachos o con vegetales pelados y cortados en tiras. La zanahoria es una de las verduras que más gusta con el dip de hummus.
¡Ponte a prepararlo!
Lo primero que tenemos que hacer es escurrir bien nuestros garbanzos. Los lavamos con un poco de agua y los añadimos al vaso de la batidora.
Pelamos el diente de ajo y lo añadimos al vaso junto con el tahini, el comino y el pimentón. Trituramos a velocidad máxima hasta que tengamos una pasta homogénea.
Después vamos añadiendo gradualmente el zumo de limón y, posteriormente, el Aceite de Oliva de modo que se vaya integrando y emulsionando.
Si quieres un paté menos denso, añade un poco de agua del bote de conserva. Con unos pocos garbanzos más o tahini obtendremos una textura más espesa.
Mezclamos bien y lo pasamos a un bol para que enfríe unas horas en la nevera.
Cuando lo vayamos a servir, lavamos nuestros vegetales y pelamos la zanahoria para mojar en esta crema con un sabor tan exótico. Puedes utilizar nachos o pan de pita para untarla. ¡Ríquisima!