¡Aprende a prepararlo!
¿Necesitas ideas para que tus postres sean nutritivos, saludables y a los que no tengas que dedicar mucho tiempo entre fogones? Este crumble de manzana será tu aliado. Podrás prepararlo en un abrir y cerrar de ojos, de una forma muy sencilla y tendrás un desayuno, postre o incluso una merienda buenísima.
El crumble de manzana es una forma perfecta para que los más pequeños de la casa (y también los adultos) tomen fruta a lo largo del día y de una forma más atractiva. Al incorporar manzanas estamos obteniendo propiedades de esta fruta, entre las que encontramos el poder antioxidante, fibra y potasio. Sin olvidar que el toque de canela que usamos para aromatizar, ayuda a nuestro organismo gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Y si combinamos estas propiedades con nuestra Mantequilla Dorada Especial para Repostería de Central Lechera Asturiana, el sabor y la calidad están garantizados.
Si te gusta el sabor de la manzana en tus postres, tanto fríos como calientes, en nuestra sección de recetas de Central Lechera Asturiana te ofrecemos otras muchas propuestas como tartaleta fina de manzana, tarta de flores de manzana o crepes con frutas.
Para cuidar nuestra alimentación no tenemos que renunciar al sabor.
Precalentamos el horno a 180º. Comenzamos a pelar las manzanas, nuestro ingrediente principal. Una vez que las tengamos sin la piel, las cortamos a la mitad para eliminar las semillas y el corazón. Las lavamos y las troceamos en trozos grandes, intentando que queden homogéneos.
Depositamos los trozos de manzana en un bol y espolvoreamos por encima una cucharada de canela para aromatizar. Al mismo tiempo, usamos 50 gramos de azúcar de coco y los espolvoreamos también por encima de las manzanas. Para mezclarlo e integrarlo todo bien, podemos ayudarnos de una cuchara (bien de metal o de madera).
En una sartén a fuego medio, depositamos una nuez de Mantequilla Dorada Especial para Repostería de Central Lechera Asturiana y la calentamos hasta que se funda. Añadimos la mezcla que teníamos reservada de la manzana, canela y azúcar y removemos bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta que la manzana coja color dorado. Retiramos del fuego y lo depositamos en una fuente apta para horno.
En otro bol colocamos el resto de Mantequilla Dorada Especial para Repostería de Central Lechera Asturiana, la harina, la almendra y endulzamos al gusto añadiendo también una pizca de sal. En este caso, no vamos a revolver con un utensilio, lo haremos mejor con las manos para que se mezclen bien los ingredientes. Al resultado de esta mezcla lo llamaremos «migas».
Una vez que tenemos las migas preparadas, las espolvoreamos por encima de la manzana que teníamos reservada en el recipiente para horno. Cubrimos toda la superficie para que no queden a la vista las manzanas. Ahora introducimos la fuente en la altura media del horno y lo dejamos que se cocine durante 25 minutos aproximadamente a 180 grados.
¡Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro postre una vez que lo retiremos del horno y lo dejemos enfriar. Lo podemos consumir templado o frío, e incluso podemos añadir una bola de helado de vainilla. ¡La combinación de sabores es deliciosa!
Si quieres hacer el crumble de manzana para más personas solo tienes que duplicar o triplicar las cantidades de la receta
Puedes consumirlo templado o frío, lo dejamos a tu gusto
Todos los ingredientes para hacer un postre deben estar a temperatura ambiente para que no haya choques térmicos y salga todo perfecto
Puedes usar avena molida en lugar de harina
Acompañarlo de una bola de helado de vainilla es una recomendación de la receta tradicional británica, ¡y está delicioso!