Los creps o crêpes son originarios de la cocina francesa. Es una masa fina elaborada a base de harina, huevos, mantequilla y leche que se prepara en una crepera o sartén. ¡Así de sencillo y divertido es elaborar un crep! ¿Te animas a prepararlos?
Su forma redonda y su sabor nos permiten rellenar los creps de ingredientes dulces o salados. ¿Sabes cómo se llaman los creps salados? Galettes. Para esta receta vamos a utilizar fruta, uno de los mejores complementos por ser alimentos ricos en vitaminas y minerales.
¿A quién no le gustan unos buenos creps con frutas? Esta receta súper fácil y rápida puede ser un gran postre, un gran desayuno o una gran merienda. ¡Lo tiene todo! Puedes combinar tus creps con los ingredientes que más te gusten, ya que son súper versátiles. ¡Vamos allá!
Comenzamos batiendo los huevos.
Añadimos poco a poco la harina, la Leche Suprema Central Lechera Asturiana y una pizca de sal.
Agregamos la Mantequilla Ligera Central Lechera Asturiana fundida.
Removemos hasta que consigamos una crema muy fina.
Dejamos reposar la masa media hora, aproximadamente.
A continuación, ponemos una sartén antiadherente a fuego medio, ligeramente engrasada con aceite de oliva o mantequilla.
Cuando esté caliente, añadimos un cucharón de mezcla de crep, la cantidad justa para cubrir la superficie de la sartén formando una capa muy fina.
Cuando empiecen a salir burbujas en la parte de arriba, quiere decir que el lado que está boca abajo ya está listo.
Le damos la vuelta, dejamos un par de minutos y retiramos. ¡Ten cuidado que no se te quemen!
Lavamos y picamos la fruta que vamos a utilizar para el relleno.
Picamos la fruta en rodajas finas.
Rellenamos la crep a nuestro gusto.
Servimos en un plato de postre grande y, ¡a disfrutar!
Puedes hacer un preparado de fruta. Colócalas cortadas en una cacerola, añade un poco de agua y unas cucharadas de azúcar y deja que se cocinen 10 minutos. ¡Alucinarás!
Añade un toque de ralladura de limón o de naranja a la masa para aromatizarla.
¡Ojo con la temperatura de la sartén! Prepara tus creps a fuego medio y, si es necesario, deja que la sartén se enfríe un poco entre crep y crep para que no se te quemen.