¡Aprende a prepararlo!
¿Una crema de verduras rica y saludable? ¡Tenemos la receta perfecta! Una crema de espárragos rápida, fácil de hacer y muy socorrida para solucionar un primer plato para comer o una cena ligera. ¿Qué necesitarás? Pues poco más que una lata de espárragos y un litro de Leche Desnatada Central Lechera Asturiana. ¡Sigue leyendo, te lo contamos todo muy bien detallado!
Los espárragos son una hortaliza con gran cantidad de fibra y vitaminas, fácil de digerir y además están increíblemente ricos. En esta receta de crema de espárragos verás que incluimos espárragos blancos y trigueros y un toque de salmón para aportar proteína saludable, pero si quieres simplificar, lo tienes bien fácil. ¿Quieres comprobarlo? ¡Haz sitio en la cocina!
Comenzamos la receta poniendo una cazuela al fuego con aceite que cubra el fondo para pochar la cebolla cortada en juliana.
A continuación, escurrimos el agua de la lata de espárragos, los añadimos a la cazuela enteros o cortados a la mitad y los dejamos rehogar un par de minutos a fuego vivo.
Agregamos ahora la cucharada de harina y removemos para que se disuelva bien. Esperamos un par de minutos más para que se tueste ligeramente.
Agregamos el caldo de verduras, la sal y removemos. Es el momento de bajar el fuego y tapar la cazuela para dejar los espárragos cocer durante 15 minutos.
Mientras tanto, en un bol de cristal o plástico de tamaño grande vertemos 2 cucharadas de aceite de oliva y le añadimos el eneldo. Emulsionamos bien con ayuda de unas varillas.
Seguidamente, añadimos la Leche Desnatada Central Lechera Asturiana al aceite con eneldo y lo integramos todo bien.
Cuando los espárragos se hayan cocido, verteremos sobre ellos esta mezcla.
Con ayuda de una batidora de brazo, trituramos bien el contenido de la cazuela hasta obtener una textura cremosa y fina. Dejamos cocer unos 10 minutos hasta que la crema se caliente bien, pero sin llegar a hervir.
Mientras, preparamos el toque final de nuestro plato. En una plancha o sartén plana con una cucharada de aceite de oliva, salteamos los trigueros hasta que estén bien tiernos y tostados.
Ya puedes llamar a todo el mundo a la mesa. ¡Solo queda emplatar! Sirve la crema en cuencos o platos hondos y decóralos con un espárrago triguero y un poco de salmón trinchado en una brocheta. Resultón, ¿verdad?
Como verás, los trigueros y el salmón sirven para decorar y complementar la crema, pero si no dispones de ellos o no te gustan, puedes sustituirlos por bastoncitos de zanahoria, boniato, berenjena, tirabeques, jamón o picatostes.
Como muchas otras cremas, esta la hemos preparado en caliente, pero si la prefieres fría, solo tendrás que dejarla enfriar antes de emplatar y listo.
Si alguno de tus comensales no consume lactosa, puedes sustituir la Leche Desnatada Central Lechera Asturiana por Leche Sin Lactosa Desnatada 0% MG Central Lechera Asturiana.