Coulant de chocolate

Media
2-4
55 min
4.5
Dificultad: Media
45 min
2-4 Personas
10 min

Para los amantes del chocolate y los fans absolutos de la carta de postres, hoy os traemos la receta definitiva. ¡Un coulant de chocolate!

El coulant o volcán de chocolate es un postre sencillo cuya elaboración no requiere seguir muchos pasos. A pesar de su simple elaboración, en su sabor reside mucha complejidad. Diferentes texturas, formas de chocolate y temperaturas.

Perfecto por sí solo, increíble con helado o café…Ten a mano los ingredientes y vete precalentando el horno. ¡Empezamos!

INGREDIENTES

  • 250 g de chocolate 70% cacao
  • 200 g de Mantequilla Dorada de Repostería
  • 100 g de azúcar blanco o glass
  • 6 huevos medianos
  • 100 g de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de cacao 70% en polvo

¿QUÉ VAMOS
A UTILIZAR?

  • Envases individuales o molde con apartados individuales
  • Varillas
  • Bol
  • Manga pastelera

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que debemos hacer es untar los envases con mantequilla.

  2. En un bol, añadimos los huevos junto al azúcar. Mezclamos hasta conseguir una masa espumosa.

  3. A la masa anterior añadimos el cacao en polvo, la harina de repostería y una pizca de sal. Batimos hasta integrar todos los ingredientes.

  4. Por otro lado, colocamos la mantequilla junto al chocolate en un bol. Introducimos en el microondas a temperatura baja durante 3 minutos. Cuando ya esté caliente, batimos la mezcla para conseguir una crema homogénea.

  5. Es hora de integrar las dos masas. Para ello, añadimos la mezcla anterior a la realizada previamente, ayudándonos de unas varillas.

  6. Introducimos la masa en una manga pastelera. Si no tenéis manga, utilizad una cuchara.

  7. Vertemos la masa en los envases. No rellenéis todo el envase, ya que el coulant crecerá en el horno.

  8. Precalentamos el horno a 200º C, opción arriba y abajo. A los 5 minutos bajamos a 180º C. 

  9. Introducimos los envases en el horno durante 8-9 minutos. Es importante ir controlando el tiempo de cocción, ya que cada horno es un mundo. Transcurrido este tiempo, retiramos los coulant del horno, dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos. ¡A disfrutar!

PRODUCTO ESTRELLA

Mantq Mantq

El éxito de esta receta se debe a uno de sus ingredientes estrella, la Mantequilla Dorada Especial para Repostería. Un producto elaborado siguiendo la receta tradicional con ingredientes 100% naturales, sin aditivos artificiales: mantequilla y colorante natural para darle un acabado dorado perfecto en todas tus recetas. Porque de la mejor leche Central Lechera Asturiana, procedente de ganaderías familiares sostenibles de Asturias, sólo podemos obtener la mantequilla más auténtica, natural y nutritiva, un imprescindible en tu cocina. ¡Notarás la diferencia!

CONSEJOS PARA PREPARAR LA RECETA

  1. Uno de los pasos más importantes de esta receta es el horneado. Hacer una prueba antes de cocer los definitivos, puede ser una buena solución para conseguir que nuestros coulants queden líquidos por dentro.

  2. Lo más recomendable es comer los coulants calientes. Acompáñalos de algo frío como un helado. El juego de temperaturas y texturas no te defraudará.

  3. A la hora de derretir la mantequilla y chocolate en el microondas, vete comprobando la masa cada cierto tiempo para evitar que se queme.